WhatsApp de Publicidad
Seguinos

es ley en la provincia

Bares y locales bailables deben contar con agua potable gratis para sus clientes

Los puntos de acceso deben cumplir con ciertos requisitos, según la norma presentada por el Ministerio de Salud.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires dio luz verde a la Ley 15.439, presentada por el Ministerio de Salud, que exige a los bares y locales bailables de la región proporcionar agua de forma gratuita a sus clientes. La norma, aprobada por la Legislatura bonaerense el pasado 12 de abril, reconoce el acceso al agua como un derecho y una estrategia clave para prevenir la intoxicación alcohólica.

A partir de ahora, informó Télam, todos los establecimientos que vendan o sirvan bebidas alcohólicas, ya sean fijos o móviles, deberán garantizar el acceso ilimitado y gratuito a agua potable. Además, los locales con servicio de mesa o barra deberán proporcionar una jarra o botella de al menos 250cc en cada mesa, colocar señalización clara que informe sobre la gratuidad del agua y promover su consumo como una práctica de reducción de daños asociados al consumo de alcohol.

Los puntos de acceso al agua deberán cumplir con ciertos requisitos, como estar debidamente señalizados, visibles y de fácil acceso. Además, deberán estar ubicados en lugares separados de los baños, contar con vasos o utensilios para su consumo y proporcionar agua suficiente y apta para el consumo humano, de acuerdo con las necesidades del establecimiento.

Lo más leído