WhatsApp de Publicidad
Seguinos

hay 200 mil autorizados

Extienden a tres años el permiso para cultivar cannabis

El Ministerio de Salud estiró el plazo de autorización a usuarios medicinales para su transporte dentro del país. Se quintuplicó la cantidad de permisos solicitados. Las patologías más frecuentes.

El Ministerio de Salud de Argentina anunció que extenderá la validez del permiso para cultivar y transportar cannabis para usuarios medicinales autorizados e incorporados en el Registro nacional (Reprocann) de uno a tres años.

Desde su lanzamiento en noviembre de 2020, el programa ha autorizado a 195 mil personas, con una aceleración en los últimos meses gracias a una mejora en el sistema de procesamiento de solicitudes.

El programa no limita a determinadas patologías y solo se requiere una indicación médica y validación en la página oficial de inscripción por parte del profesional de la salud. Los distritos con más autorizados son la provincia de Buenos Aires, CABA, Córdoba y Santa Fe.

Las patologías más frecuentes por las que se indica cannabis como tratamiento son dolor crónico, ansiedad e insomnio, así como enfermedades neurodegenerativas y articulares.

En febrero, los usuarios de cannabis presentaron quejas por las demoras de más de dos meses de la cartera sanitaria para autorizar las solicitudes, pero desde entonces, se han otorgado miles de aprobaciones en pocas semanas.

Fuente: LB24 / Infobae.

Lo más leído