WhatsApp de Publicidad
Seguinos

MIRÁ EL VIDEO

Eclipse solar híbrido: qué es y dónde se vio

Los científicos la definen como una extraña combinación.

Este jueves 20 de abril se produjo el Eclipse Solar Híbrido, evento astronómico que ocurre cuando la luna se encuentra entre el sol y la tierra. Lamentablemente desde Argentina no se pudo ver.

Durante un minuto este eclipse total de sol oscureció la remota localidad de Exmouth, en el noroeste de Australia, uno de los pocos lugares del mundo donde se pudo contemplar el fenómeno en su plenitud.

Más de 20.000 personas se desplazaron hasta este pequeño poblado de unos 3.000 habitantes situado a unos 1,200 kilómetros de Perth, con sus telescopios, mantas y sillas para presenciar este acontecimiento.

Con un cielo despejado, el momento cumbre del eclipse solar, que duró unos 58 segundos, se observó en Exmouth alrededor de las 11:30 hora local, según la retransmisión en directo del Observatorio de Perth.

De los 223 eclipses solares previstos este siglo, solo 7 son mixtos, lo que supone un promedio de uno cada 14 años.

Para 2023 están previstos otros tres eclipses: un segundo eclipse solar parcial el 14 de octubre, al igual que un eclipse parcial de Luna el 28 de octubre; y otro eclipse penumbral de Luna el 5 de mayo.

Explicación científica

Un eclipse solar híbrido, también conocido como eclipse anular-total, es un tipo de eclipse solar que combina elementos de dos tipos diferentes de eclipses solares: el eclipse anular y el eclipse total.

Durante un eclipse solar anular, la luna se interpone entre la Tierra y el Sol, pero no cubre completamente el disco solar, dejando un anillo de luz alrededor del borde. Por otro lado, durante un eclipse solar total, la luna cubre completamente el disco solar, sumiendo en la oscuridad temporalmente la zona que se encuentra bajo la sombra proyectada.

Para la astrología estos eclipses solares siempre son sinónimos de grandes cambios y de transformaciones, por lo que no son momentos de resistencias o de ataduras a situaciones que ya no nos son placenteras.

Fuente: Diario Popular

Lo más leído