WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Monitoreo de toda la Provincia

Proponen un observatorio para reunir datos de incidentes viales

Se trata de un sitio web con estadísticas de todos los municipios.

La aprobación de la Ley de Alcohol Cero en la Provincia de Buenos Aires y ahora en el Congreso Nacional, abre la necesidad de contar con un registro ordenado de incidentes viales que permitan a las autoridades tomar decisiones con base en datos específicos y por ello se propone crear un Observatorio Vial, explicó el senador provincial (FdT) Alfredo Fischer.

“Lo que intentamos es darle un instrumento a aquellas personas que tienen responsabilidad de tomar decisiones en el sentido de la seguridad vial, que le permita tener estadísticas actualizadas, fácilmente manejables, que tenga la posibilidad de ser cargadas en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires con la estadística que releva la siniestralidad en toda la provincia”, dijo el senador en el programa Nunca es Tarde.

Detalló que lo que se busca es que “tranquilamente, a través de un ingreso en la página web, vos podrías tener un mapa de calor, estadísticas actualizadas de Bahía Blanca, de un cruce peligroso, no sé, de las rutas, el cruce del Cholo lo que es tan difícil es para todos los que transitamos alguna vez por ahí. Y así cómo está la siniestralidad en todo el territorio bonaerense”.

“Si fueras una autoridad vial, tendrías cómo tomar medidas para mejorar. De eso se trata un Observatorio Vial, un lugar virtual donde cargar todas las estadísticas y después poderla ver con distintos filtros, para poder tener un mapa permanentemente actualizado y fácilmente visible de cómo está el tema de los siniestros viales en toda la provincia”, agregó.

Fisher comentó que el proyecto se aprobó el miércoles en el senado provincial y empieza a tener tratamiento parlamentario en la Cámara de Diputados a partir de la semana que viene.

“La idea es que con este proyecto de ley, lo que pretendemos es darle una seriedad de carácter legal, digamos que más allá de la voluntad de los gobernantes de turno, exista una continuidad que tenga recursos y un mecanismo ya estandarizado a través de esta norma, para permanentemente ir llenando de datos y con el correr del tiempo pueda ir teniendo un respaldo serio y accesible para ir tomando decisiones en este sentido”, aseguró.

Lo más leído