WhatsApp de Publicidad
Seguinos

47 años del golpe de estado

Día de la Memoria: los actos en Bahía y todo el país

Recordarán a las víctimas del último golpe genocida, en el año en el que se cumplen 40 años del regreso de la democracia.

Organizaciones de derechos humanos, sindicatos, grupos sociales y políticos participarán en los actos conmemorativos del Día de la Memoria este viernes 24 de marzo, cuando se cumplen 47 años del último golpe de Estado en Argentina.

En Bahía Blanca habrá tres convocatorias: a las 10 tendrá lugar el Acto Histórico de la APDH en el CCDYT La Escuelita ubicado en el Camino de la Carrindanga. A las 16 se dará una marcha de organismos de Derechos Humanos y el Frente de Todos desde la Plaza Rivadavia hacia el Teatro Municipal. Y a las 16:30 el Polo Obrero y espacios de Izquierda se congrega en la Plaza de la Memoria y la Resistencia (O’Higgins y Saavedra).

A nivel nacional, en Buenos Aires, Abuelas de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora se dará cita a las 14 en avenida de Mayo y Piedras en la ciudad de Buenos Aires, mientras que la Coordinadora Encuentro Memoria, Verdad y Justicia marchará desde el Congreso a las 12.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo llevará a cabo un acto político en la Casa de las Madres a las 15, “en apoyo a nuestra compañera Cristina Fernández de Kirchner y en contra del vergonzoso fallo de los jueces de la mafia judicial”.

En el resto del país, también habrá marchas en Mar del Plata, Córdoba y Mendoza.

Las consignas centrales de los actos son: “Por juicio y castigo contra todos los responsables militares, civiles y eclesiásticos de la última dictadura y la represión y criminalización de la protesta social en la actualidad”, “Contra la impunidad de ayer y de hoy” y “No al FMI, no al pago de la deuda externa”.

Fuente: LB24 / Minuto Uno.

Lo más leído