“Estamos en el mismo bote”
Alberto Fernández anunció el regreso de Argentina a la Unasur
El país volverá al organismo regional a cuatro años de su salida.

Argentina retornará a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), fundada en 2008 y de la que había salido en 2019. Lo anunció este martes el presidente Alberto Fernández.
”En América Latina estamos todos en el mismo bote, y la construcción de la unidad debe dejar de lado la utilización política, porque eso nos condena a más postergación. Por eso debemos revitalizar cuanto antes a la Unasur”, dijo el mandatario durante un encuentro con el Grupo de Puebla en la Casa Rosada.
El mandatario dijo que “si Brasil y Argentina estamos adentro, la Unasur tendrá otra potencia y tendremos que avanzar para que todos los países hermanos vuelvan a caminar” hacia este bloque regional.
Fernández anunció que se reactivarán los derechos y obligaciones de la Argentina ante el organismo regional, cuatro años después de la salida ordenada por el entonces presidente Mauricio Macri en 2019.
Fuente: Télam/TN
- Tras un choque
Volcó una ambulancia que trasladaba a un paciente de urgencia en el macrocentro
- Ruta 51
Tres mujeres protagonizaron un vuelco en cercanías a Cabildo
- campaña solidaria
Tiene 18 años, padece una enfermedad terminal y piden ayuda para refaccionar su casa
- Darregueira y España
Un colectivo frenó de golpe y cuatro pasajeros resultaron heridos
- Intentó escapar
Detienen a un hombre que andaba a los tiros en el barrio Stella Maris
- informe especial
Bullying, cómo abordar un problema que crece y preocupa
- sometida a estudios
Internaron a Carmen Barbieri y preocupa su estado de salud
- desesperada búsqueda
Se robaron a una perrita y su familia ofrece recompensa para recuperarla