Noticias B
Un andinista noruego murió en el cerro Aconcagua
Un llamado a la línea de emergencia alertó a las autoridades.

Un andinista noruego de 62 años murió este sábado luego de sufrir una descompensación cuando intentaba llegar a la cumbre del cerro Aconcagua y su cuerpo fue rescatado por personal de la Patrulla de Rescate, informaron fuentes policiales.
Se trata de Moi Oystein (62), quien intentaba llegar junto a otros andinistas a la cumbre del cerro Aconcagua y por razones que se tratan de establecer sufrió una descompensación cerca de los 6.500 metros sobre el nivel del mar, en el sector de La Cueva.
De las primeras pericias surgió que Oystein realizaba el camino hacia la cumbre junto con su grupo cuando comenzó a sentirse mal y se descompensó repentinamente.
El guía que acompañaba al grupo lo asistió y comenzó con la Reanimación Cardiopulmonar (RCP), pero a pesar del esfuerzo, el hombre murió en el lugar.
Un llamado a la línea de emergencia alertó a las autoridades y al personal de guarda parques para organizar el rescate del cuerpo que se encontraba a 6.500 metros de altura.
El equipo de rescate, luego de algunas horas de ascenso, llegó hasta donde se encontraba el cuerpo y luego comenzó el descenso para que sea trasladado hasta la morgue judicial donde se determinará la o las causas de la muerte del andinista, indicaron.
El Aconcagua es el cerro más alto del hemisferio occidental con 6.962 metros y esta temporada es la habilitada para ascensos.
Fuente: La Voz
- La región18 horas ago
Una cajera de super en Pringles estafó a 67 clientes: la descubrieron y la echaron
- Uncategorized18 horas ago
Emiten alerta amarilla por vientos fuertes y tormentas para este viernes en Bahía
- Noticias B23 horas ago
Encontraron al joven puanense que había desaparecido en Capital Federal
- Destacada A3 horas ago
Violento asalto: golpean a una pareja y huyen en su camioneta
- Noticias A6 horas ago
Operativo "Zonas Calientes": 4 detenidos y 23 vehículos secuestrados
- Noticias A5 horas ago
Motociclistas resultaron heridos en dos fuertes choques sobre la Avenida Dasso
- La región17 horas ago
Murió ahogado un hombre en una playa de Claromecó
- Noticias B15 horas ago
Bullrich anunció que revocarán los permisos de cannabis medicinal: "Vamos a empezar de cero"