WhatsApp de Publicidad
Seguinos

sorpresa del cine independiente

Así es la película con más nominaciones al Oscar 2023

Una ingeniosa película de comedia, acción y ciencia ficción.

Evelyn Wang lucha por mantener su negocio a flote, comprobar sus impuestos a Deirdre Beaubeirdra, una despiadada auditora, y mantener buenas relaciones con sus seres queridos. En su camino descubrirá que tiene el poder de viajar a través de múltiples universos, lo que la lleva a una exótica, divertida y reflexiva aventura dentro del asombroso y misterioso multiverso en el que vivimos y no lo sabemos.

Creada y dirigida por Dan Kwan y Daniel Scheinert (Los Daniels), fueron once las nominaciones que recibió “Todo en todas partes al mismo tiempo” (Everything Everywhere All at Once) en los Oscar 2023. Este título estuvo por encima de otros como Los espíritus de la isla, Elvis, Los Fabelman, Tár, Top Gun: Maverick y Black Panther: Wakanda Forever (que le siguieron en número de nombramientos). Con ello queda esperar al próximo 12 de marzo, cuando el mundo será testigo de los galardones que podrá alzar esta producción estadounidense en torno a sus diversas nominaciones.

Esta ingeniosa película de comedia, acción y ciencia ficción es protagonizada por Michelle Yeoh (The Witcher: el origen de la sangre), en la que también Jamie Lee Curtis brilla caracterizando a la villana de la historia (aunque no siempre) multidimensional.

Las categorías en las que se destacó “Todo en todas partes al mismo tiempo” en los Oscar 2023 son las siguientes: mejor actriz a Michelle Yeoh; mejor edición, mejor guion original a Daniel Kwan y Daniel Scheinert; mejor banda original a Son Lux; mejor vestuario a Shirley Kurata; mejor actriz de reparto a Jamie Lee Curtis y Stephanie Hsu; mejor película, mejor actor de reparto a Jonathan Ke Quan y mejor dirección a Daniel Kwan y Daniel Scheinert.

La película sigue a Evelyn Wang, una mujer chinoestadounidense que administra una lavandería y que, en medio de una revisión de Hacienda en la que puede perderlo todo, se percata de que es una de las muchas personificaciones de la persona más importante del multiverso. Además, que varios viajeros interdimensionales quieren acabar con ella de todas las maneras posibles.

La ficción fue la gran sorpresa del cine independiente de 2022, inaugurando el festival South by Southwest (SXSW) en marzo y su posterior estreno limitado consiguió recaudar más de 500.000 dólares en su primer fin de semana. A partir de entonces, el fenómeno no dejó de crecer. Actualmente hace parte de las mejores 100 películas del 2022, también se encuentra entre las mejores de ciencia ficción y entre las más top de acción. Cabe resaltar que ha sido destacada en diversas premiaciones de la industria.

“Todo en todas partes al mismo tiempo” llegó a los cines en Latinoamérica en marzo del año pasado y todavía no está disponible en plataformas de streaming, pero se puede alquilar en Google Play, Apple TV y Claro TV.

Fuente: Infobae

Lo más leído