WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se alzó con siete estatuillas

Dónde ver “Todo en todas partes al mismo tiempo”, la gran vencedora del Oscar 2023

La película de “Los Daniels” se llevó varios de los premios más importantes: mejor filme, dirección y actriz protagónica.

Muchas veces se dijo que la película que obtenía la mayor cantidad de nominaciones al Oscar, era la que mejor se posicionaba a ganar el premio más importante de la Academia de Hollywood. Y este año ese lugar de privilegio lo tiene Todo en todas partes al mismo tiempo.

Ya ganó nada menos que 335 premios internacionales, y tiene 356 nominaciones a distintos galardones, contando los 11 del Oscar. Finalmente, en la ceremonia del domingo 12 de marzo se llevó siete estatuillas: incluyendo las categoría principales, como dirección, mejor película y mejor actriz.

La película de “Los Daniels” (Daniel Kwan y Daniel Scheinert) tuvo 11 candidaturas, pero pudo ganar 10 estatuillas. ¿Por qué? Porque en el rubro mejor actriz de reparto coló no uno sino dos nombres. Son Jamie Lee Curtis y Stephanie Hsu. Se llevó siete.

Dónde verla

Todo en todas partes al mismo tiempo se estrenó en los cines de la Argentina el 9 de junio del año pasado, y en sus 16 semanas en cartel en 2022 vendió 57.266 entradas. Quedó 59° entre todas las películas exhibidas en la Argentina ese año. Regresó a las salas el 16 de febrero y la vieron, desde su reestreno, 14.156 espectadores más.

Mejor le fue en el resto del mundo. Tuvo un costo relativamente bajo (US$ 25 millones), la produjeron los hermanos Russo (los de las dos últimas de Avengers) y recaudó internacionalmente US$ 104 millones.

Y ahora también está disponible en la plataforma de streaming de Amazon Prime Video, la misma compañía que coprodujo Argentina, 1985. Y en alquiler, en Flow.

De qué va el filme

Si no lo vieron, sí habrán oído que la trama es un tanto compleja, con el multiverso entre medio.

Michelle Yeoh es una inmigrante que tiene una suerte de Laverap. Evelyn está casada con Raymond (Ke Huy Quan, quien de pequeño estuvo en Indiana Jones y el templo de la perdición, pero no me digan que le ven cara conocida porque no les creo). Y tiene tantos problemas en la parte de atrás de la lavandería, donde vive con su hija Joy (Stephanie Hsu), o con su padre Gong Gong (James Hong, que sí es conocido) como con los impuestos atrasados que debe afrontar.

Y allí van Evelyn y Raymond, que quiere divorciarse, a hablar con la agente de impuestos Deirdre (una Jamie Lee Curtis desalineada, al menos en este universo nuestro de cada día). Pero es allí donde otra versión de Raymond se “mete” en su cuerpo, y es este otro Raymond el que le da indicaciones a Evelyn de cómo comportarse.

Ella no entiende nada, pero le hace caso. O algo así.

Lejos está la idea de contar cómo sigue la película, no sólo porque perdería la sorpresa para los futuros espectadores, sino porque sería intrincado e interminable.

Los Daniels hacen gala de un estilo visual entre enloquecido y lógico (no ilógico). Porque si en un universo paralelo, en vez de dedos los personajes tienen algo similar a salchichas algo fofas no hay por qué asombrarse.

La película cumple con las reglas de la corrección, con personajes de distintas etnias, sexualidades y hasta prejuicios que irán desterrando.

Fuente: Clarín

Lo más leído