WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Los rivales de Canapino en IndyCar

A poco más de 40 días para la primera fecha del año, la categoría dio a conocer de manera anticipada la lista de inscriptos para la nueva temporada con un total de 27 pilotos a tiempo completo.

No solo en Argentina hay una gran expectativa por el inicio de la temporada 2023 de la IndyCar Series, sino que también la hay en el propio país norteamericano, ya que a más de 40 días del inicio formal de la actividad con la visita a Saint Petersbourg, Florida, la categoría dio a conocer el listado de inscriptos que competirán este año.

Con un total de 27 autos, la cifra no llega a ser récord de la Indy pero sí es el máximo desde la temporada 2011, año en el que se promedió un total de 27,1 inscriptos por fecha. sin contar las 500 millas de Indianapolis, donde corren 33 años tradicionalmente. Sin embargo, va creciendo el parque automotor y las 27 representan un 15% más que, por ejemplo, lo logrado en 2019, estando ya en niveles superiores a lo mostrado pre pandemia.

En cuanto a la perspectiva de la motorización, 15 autos estarán impulsados por Honda y los otros 12 por Chevrolet, entre los que se encuentran los dos autos del Juncos Hollinger Racing del argentino Ricardo Juncos, Callum Ilott y Agustín Canapino. Por si fuera poco, en las carreras en óvalos (son cinco este año) habrá un inscripto extra, ya que Ed Carpenter se sumará con un auto de su propia estructura.

Inscriptos para el 2023

Honda (15 anotados)
Andretti Autosport: Colton Herta, Romain Grosjean, Devlin DeFrancesco, Kyle Kirkwood
Chip Ganassi Racing: Scott Dixon, Marcus Ericsson, Alex Palou, Marcus Armstrong (callejeros y circuitos tradicionales), Takuma Sato (óvalos)
Dale Coyne Racing with HMD Motorsports y Dale Coyne Racing with Rick Ware Racing: David Malukas, Sting Ray Robb
Meyer Shank Racing: Helio Castroneves, Simon Pagenaud
Rahal Letterman Lanigan Racing: Graham Rahal, Jack Harvey, Christian Lundgaard

Chevrolet (12 anotados)
AJ Foyt Racing: Santino Ferrucci, Benjamin Pedersen
Arrow McLaren Racing: Pato O’Ward, Felix Rosenqvist, Alexander Rossi
Ed Carpenter Racing: Conor Daly, Rinus VeeKay, Ed Carpenter (óvalos)
Juncos Hollinger Racing: Callum Ilott, Agustin Canapino
Team Penske: Will Power, Josef Newgarden, Scott McLaughlin

Hasta el momento solo hay tres inscriptos adicionales para las 500 millas, lo que eleva momentáneamente a 31 el listado de nombres. Sin embargo, este número lógicamente ascenderá más cerca de la fecha de la carrera (28 de mayo) ya que en el medio están las pruebas abiertas del 20 y 21 de abril en el Indianapolis Motor Speedway.

Anotados solo para las 500 de Indy

Honda
Andretti Autosport: Marco Andretti

Chevrolet
Arrow McLaren Racing: Tony Kanaan
Dreyer & Reinbold Racing/Cusick Motorsports: Stefan Wilson

Fuente: LB24 / Campeones.

Lo más leído