WhatsApp de Publicidad
Seguinos

COMPRA DE CASAS NUEVAS

Se incluyó a Bahía en el primer sorteo del año del Procrear II

Se realizará el 1° de febrero y será transmitido en directo por la TV Pública. En este informe, los requisitos para acceder al plan.

Las inscripciones del programa Procrear II ya cerraron y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat anunció la fecha en la que se hará el sorteo. Se sortearán 635 viviendas de 37 Desarrollos Urbanísticos en 17 provincias de Argentina. Bahía Blanca figura en el listado oficial. El sorteo se realizará el 1° de febrero y será transmitido en vivo desde las 15:15 por la TV Pública.

Aquellas personas que se inscribieron pasarán por el proceso de selección electrónica supervisado por una Escribana Pública, para garantizar mayor transparencia. Los ganadores que cumplan con los requisitos del programa se darán a conocer posteriormente a través de la página del Ministerio.

Los adjudicatarios que salgan sorteados podrán acceder a la compra de una de las viviendas nuevas, a través de un crédito hipotecario que se actualiza mediante la Fórmula Casa Propia que contempla la evolución salarial para otorgar previsibilidad a las familias beneficiarias.

Son requisitos de 2023 para el Procrear, en su línea de Desarrollos Urbanísticos:

-No haber resultado beneficiado con planes de vivienda en los últimos diez años.

-No tener, tanto el/la titular, como el/la cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como co-propietarios, al momento de iniciar el proceso de inscripción.

-Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente de todos los integrantes de la solicitud al momento de iniciar el trámite.

-Ser argentinos o extranjeros con residencia permanente en el país.

-Tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción.

-Acreditar el estado civil declarado en el formulario de inscripción, excepto el estado civil soltero.

-Presentar Certificado de Discapacidad en caso de corresponder.

-Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente –tanto el/la solicitante como su cónyuge o pareja conviviente– entre 1 y 10 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). Los ingresos mínimos necesarios para acceder a una determinada vivienda podrán variar según el predio y la tipología seleccionada. De acuerdo a la información declarada en el formulario, se indicará si existen o no tipologías disponibles.

-Demostrar, como mínimo, 12 meses de continuidad laboral registrada.

-No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos nueve meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo; no encontrarse inhabilitados por el BCRA o por Orden Judicial; no registrar juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos cinco (5) años; no registrar embargos; y no registrar peticiones o declaraciones de concurso o quiebra.

-El titular y el cotitular deberán encontrarse unidos por matrimonio, unión convivencial o unión de hecho.

Dónde se construirán las nuevas viviendas

Las viviendas estarán en predios con vías de acceso, en cercanía a centros educativos, recreativos y de salud, así como una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes de Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Viedma y otras ciudades de 17 provincias argentinas.

Fuente: Minuto Uno

Lo más leído