WhatsApp de Publicidad
Seguinos

premio Puskás de la FIFA

El argentino González Metilli compite por el mejor gol de 2022

Compite contra otras joyas de Mbappé, Richarlison y Balotelli.

En la gala de la FIFA para el premio The Best habrá mucha presencia argentina. Lionel Messi, Julián Álvarez, ‘Dibu’ Martínez, Lionel Scaloni y los 47 millones de albicelestes que acompañaron como hinchas la conquista del Mundial de Qatar. Pero hay otro, menos conocido que los integrantes de la ‘Scaloneta’, que representará a la Liga Profesional en el premio Puskás, que distingue al mejor gol de la temporada 2022.

Se trata de Francisco González Metilli, de 25 años y nacido en Tandil, que con la camiseta de Central Córdoba de Santiago del Estero​ se anotó por su golazo convertido frente a Rosario Central como visitante. Es que realmente fue una definición digna de estar en la lista de quienes competirán por el premio que el año pasado ganó Erik Lamela, por su rabona para el Tottenham.

González Metilli se desmarcó hacia el costado izquierdo y, de volea, calzó un tremendo zurdazo cruzado para convertir el tanto del ‘Ferroviario’. Actualmente, el delantero retornó a Argentinos Juniors, dueño de su pase, y negocia su paso a Newell’s de Rosario.

Pero este tanto no la tendrá fácil y deberá competir con otros diez candidatos. Entre ellos están el segundo tanto de Kylian Mbappé en la final del Mundial contra la Selección Argentina para empatar parcialmente 2-2 el encuentro y la definición del polaco Marcin Oleksy para la Liga de Amputados de su país, entre otros.

Kylian Mbappé – Francia vs Argentina Final Mundial Qatar 2022

Theo Hernández- Milan vs Atalanta

Luego de un quite logrado por un compañero en el área propia, Theo desató toda su velocidad y habilidad y con una corrida incansable llegó a área rival para definir cruzado desde la izquierda, ante el arquero del Atalanta que no pudo hacer nada ante la jerarquía del lateral.

Marcin Oleksy – Liga Polaca de Amputados

“¡Me cuesta creer que me hayan nominado a un premio de la FIFA! Esto es increíble y todavía no lo entiendo”, declaró el futbolista a la prensa de la liga. El futbolista perdió su pierna en 2010 en un accidente mientras cumplía con su jornada laboral en obras viales. Encontró en la liga un motivo para salir adelante y hoy compite por el premio al mejor del año junto a estrellas como Mbappé, Richarlison, entre otros.

Dimitri Payet – Olympique de Marsella vs PAOK Europa League

Todos los que alguna vez fueron futbolistas, en el barrio, en la cancha o como profesional, soñaron en convertir un gol como el que hizo el delantero Dimitri Payet ante el PAOK de Grecia por la Europa League durante la temporada 2022.

El futbolista del Olympique de Marsella fue seleccionado para competir por el premio Puskás, por un golazo de volea desde afuera del área tras recibir desde el tiro de esquina. Finalmente, el conjunto francés venció por 1-0 al equipo griego.

Richarlison – Brasil vs Serbia Mundial Qatar 2022

Como es característico del fútbol brasilero, en el Mundial realizado en Qatar, Richarlison se metió en la nómina con un golazo distintivo del fútbol carioca y revalidando el Jogo Bonito que lo caracteriza. El joven delantero que actualmente milita en el Tottenham de Inglaterra, se lució con un volea en el partido ante Serbia, que terminó en victoria por 2-0, el grupo G de la Copa del Mundo.

Mario Balotelli – Adana Demirspor vs Goztepe

El golazo de Super Mario, es una locura como las que nos tiene acostumbrado. Ya en la última parte de su etapa como futbolista profesional, el deportista nacionalizado italiano se lució con una jugada espectacular que definió con rabona mientras defendía la camiseta del Demirspor de Turquía.

Tomó la pelota por la izquierda, mediante gambetas denominadas bicicleta, avanzó hasta el interior del área chica y cuando el arquero salió a achicarle espacios, definió cruzado de rabona para el conjunto turco. A pesar de que, finalmente, el partido terminó con derrota por 3-2 ante el Galatasaray, el partido dejó un momento que puede obtener un premio.

Amandine Henry – Olympique Lyon vs Barcelona final Champions League

El fútbol femenino sabe de golazos y la futbolista del Olympique de Lyon Amandine Henry marcó un gol digno de estar en la nómina para ganar el trofeo. En la jugada, la jugadora de 33 años, trabó yendo al piso en tres cuarto de cancha, quitó la pelota y con un tiro lejano venció a la arquera rival.

No solo es un golazo por lo estético, sino que lo marcó ante Barcelona de España en la final de la Champions League que finalmente terminó con la coronación del equipo francés.

Salma Paralluelo – Barcelona vs Villarreal Fútbol femenino

Otro golazo en el fútbol femenino. Esta vez, creado por la ex velocista española del Villarreal Salma Paralluelo que anotó ante el Barcelona en condición de visitante.

La futbolista agarró la pelota entre dos defensores de espalda al arco y parecía estar casi sin salida posible. Pero no fue un punto de intimidación para la jugadora, ya que con naturalidad salió entre las ods con una pisada y al ponerse de frente al arco, remató desde afuera del área para clavarla en el ángulo.

Alessia Russo- Inglaterra vs Suecia

Alessia sacó un diamante de una jugada que se había entorpecido. En una jugada del partido entre Inglaterra y Suecia por Eurocopa femenina, la futbolista inglesa no pudo concretar en el primer remate luego de una gran jugada del Seleccionado, pero, en el rebote de la arquera, definió de taco y de caño para colaborar con la goleada por 4-0 ante la Selección sueca.

Alou Kuol – Australia vs Irak Sub 23

Ver este gol, automáticamente te recuerda aquella jugada del arquero colombiano René Higuita que sacó una pelota del arco realizando un escorpión, como se conoce en la jerga. De la misma manera, pero anotando un golazo, lo hizo Kuol defendiendo la camiseta de Australia ante Irak por la Sub 23 de las Selecciones. Luego de un centro de la derecha, el joven futbolista definió con mucha calidad ante el arquero que quedó sin respuestas.

¿Cómo votar?
Los fanáticos pueden participar de una manera sencilla. Para ser parte de la votación, solamente hay que crearse una cuenta en la página oficial de FIFA y deberán ingresar a la sección “The Best FIFA Football Awards™ 2022”.

Una vez que el usuario ingrese a la sección, tendrá la oportunidad de votar a tres personas que deben ser escogidas en un órden, según la cantidad de votos que se le quieran otorgar a cada jugador. La votación se divide en tres puntajes distintos: el primer lugar otorgará 5 puntos, la segunda posición 3 y el tercero solamente 1.

Para definir la cantidad de votos que se quieren imputar, debajo de una presentación de cada persona postulada a ganar el galardón, se encontrarán disponible tres casilleros con numeración del 1 al 3. Allí, recordando que el orden de votos, seleccionarán en qué posición pondrán al jugador. Ejemplo: seleccionar el casillero 1, es lo mismo que otorgarle 5 votos.

Finalizado cada paso, solamente resta pulsar un botón de enviar para confirmar la votación. Una vez realizado no se podrá modificar. La votación está habilitada desde este jueves 12 de enero hasta el 2 de febrero.

Fuente: Clarín

Lo más leído