WhatsApp de Publicidad
Seguinos

PARITARIAS ADELANTADAS

La UTA y otros gremios fuertes lograrían aumento salarial anual de 60% con revisión

Las subas de haberes se aplicarían a razón de 30% por semestre. El primer acuerdo sería el de los choferes de colectiveros de corta y media distancia.

El ministro de Economía, Sergio Massa, avanzó en un acuerdo con una decena de grandes gremios de la CGT para que los aumentos salariales que se negocien en la nueva ronda de paritarias se ubiquen en 60%, con la inclusión de una garantía de revisión ante un incremento mayor en los precios.

El entendimiento, en momentos en que algunas previsiones privadas anticipan que el año culminará con una inflación de entre el 85% y 90%, apenas por debajo de 2022, involucra a los principales sindicatos del sector privado y estatales nacionales.

El esquema supone un incremento salarial que se instrumentaría mediante dos acuerdos semestrales en torno al 30% para totalizar al final de 2023 una mejora de 60%, en línea con la proyección inflacionaria incorporada por el ministro en el Presupuesto, confiaron fuentes oficiales y sindicales.

El primer convenio que se firmará en los términos del pacto negociado por el titular de Economía en conjunto con su par de Trabajo, Kelly Olmos, con los sindicalistas será el que abarca a los colectiveros de la UTA y las cámaras empresarias de pasajeros de corta y media distancia.

Fuente: Clarín

Lo más leído