WhatsApp de Publicidad
Seguinos

la información de edes

Cómo es la situación del suministro eléctrico en la ciudad

Explicaron que hay entre siete u ocho sectores de la ciudad sin servicio.

Las altas temperaturas por varios días, así como el fuerte temporal de viento que afectó a la ciudad este martes afectó el suministro eléctrico en varias zonas, y al menos siete u ocho sectores sigue afectados, según informó EDES.

Pablo Schwerdt, director de Relaciones Institucionales de la empresa, señaló en el programa La Brújula TV, que en los barrios Pacífico, Fonavi, Villa Libre, y un sector de 5 de Abril, así como otros lugares para un total de ocho, se estaba trabajando en la noche del martes para reponer el servicio.

“Es difícil ir actualizando los partes porque es muy dinámico. Se trata de fallas de la red de baja tensión. Nos toma entre tres a cinco horas resolver dependiendo de la complejidad y del inconveniente que se haya presentado”, aseguró.

Schwerdt explicó que hubo un incremento de consumo y de la demanda: “El último momento de que calor que tuvimos fue el año pasado, allí localizamos los inconvenientes y en esos sectores no volvimos a tener inconvenientes este año. Han surgido otros, que solo podemos visibilizarlos ahora. Los hogares y comercios han incorporado equipamiento y recién lo vemos ahora, no tenemos una base de datos para saber el equipamiento nuevo”.

Sobre los efectos de la caída de un árbol en Pampa Central, detalló que va a tomar más tiempo reparar porque se afectó la estructura. “Afectó de manera muy severa el tendido. Hay gente de redes aéreas trabajando en media tensión y otro de ingeniería para reparar la columna y después la gente que hace los trabajos sobre la distribución a terminar las vinculaciones. Nosotros estimamos mañana a medio día o acelerando las acciones, posiblemente en la mañana haya servicio normal”, dijo.

En cuanto al próximo verano aseguró que el “desafío es reducir al mínimo los inconvenientes en las zonas donde se han presentado. En lo inmediato podemos trabajar en reducir el tiempo de una interrupción”.

Lo más leído