WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CRIMEN DE BÁEZ SOSA

“Fue un accidente”, dijo dirigente del club donde jugaban los rugbiers

La polémica expresión surgió de Bernardo Ditges, fundador del Náutico Arsenal de Zárate.

Los ocho acusados de matar a Fernándo Báez Sosa se mostraron sin barbijos en la sala de audiencias. Foto La Nación

El fundador del club de rugby donde jugaban los acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa, Bernardo Ditges, manifestó que el ataque “fue un accidente”. Mientras se desarrolla la segunda semana del juicio que busca determinar si los ocho jóvenes asesinaron a Báez Sosa el 18 de enero del 2020, el creador del Club Náutico Arsenal de Zárate ofreció su visión sobre el juicio y le quitó gravedad al hecho.

“¿Si comparto el horror ante lo que hicieron? Lamentablemente peleas hubo, hay y va a seguir habiendo. Fue totalmente un accidente. Esa es una de las barbaridades que dicen, que es un grupo que salió a matar, que fue organizado. Eso es una payasada total. No comparto y por el respeto que tengo que tener ante la víctima que es Fernando…”, dijo Ditges.

Luego manifestó estar de acuerdo con una condena pero puso la lupa en la cobertura mediática, insinuando que desfavorece a los acusados. “Estoy de acuerdo con que tengan que condenar a los culpables, pero como en cualquier juicio tienen que ser condenados por el juez, los abogados y los testigos, y no por la parte mediática, que influye muchísimo en esto”, expresó en diálogo con “Y ahora quien podrá ayudarnos” por Radio Con Vos.

“Lo que sé es que no son asesinos. Mataron a una persona, tienen que pagar por lo que hicieron, no fueron los ocho y los tiene que juzgar el juez, los abogados y los testigos, y no ensuciar más a todo el entorno”, manifestó luego de expresar que había jugado al rugby con algunos de los acusados.

También negó que Ciro Pertossi, Matías Beniceli, Blas Cinalli, Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz, Máximo Thomsen, Enzo Comelli y Luciani Pertossi sean “hijos del poder” y sostuvo que provienen de “familias humildes”.

Fuente: Perfil

Lo más leído