WhatsApp de Publicidad
Seguinos

POR LA SEQUÍA

Villa Ventana: declaran emergencia hídrica y restringen el uso de agua de red

El municipio de Tornquist recordó la vigencia de la ordenanza que prioriza el uso del agua con fines de consumo humano, higiénico, sanitario y de salud pública.

Foto ilustrativa

Tras la declaración de la emergencia hídrica en Villa Ventana, la Municipalidad de Tornquist recordó la vigencia de la Ordenanza N°3445/22, que establecer la prioridad del uso del agua con fines de consumo humano, higiénico, sanitario y de salud pública de la red. Villa Ventana es uno de los puntos turísticos más importantes de la región próxima a Bahía Blanca y, por ende, un lugar asiduamente visitado por habitantes de esta ciudad y la zona de influencia.

En ese sentido, está prohibido el riego con agua de red en todas sus formas. Sí se puede regar las plantas (no césped) con sistema de goteo o con recipientes en el horario de 22 a 07 hs a los fines de optimizar el recurso.

El lavado de veredas y vehículos debe realizarse únicamente con recipientes; las piscinas o depósitos de agua deben llenarse una vez por temporada y mantener la limpieza de las aguas a través de sistemas de filtros, depuradoras, reciclados, etc. Queda prohibido arrojar las aguas de limpieza a la vía pública; deben declararse todas las perforaciones, piscinas y piletas que superen los 10.000 litros de capacidad ubicadas en zona urbana.

“Se solicita a la población la toma de conciencia y cumplir con lo dispuesto por la ordenanza, no solo para evitar multas económicas, sino también para garantizar la disponibilidad del recurso en la época de su mayor necesidad y consumo”, se indicó desde la comuna.

Lo más leído