WhatsApp de Publicidad
Seguinos

AJEDRECISTA RUSO

Debió cambiarse de ropa para poder jugar: su camiseta decía “qué mirá, bobo”

La situación se produjo en medio de un torneo organizado en Kazajistán.

El furor que generó la consagración de Argentina en el Mundial de Qatar tuvo impacto en todo el planeta. Dentro de las escenas que quedaron en la retina de los fanáticos, un momento en particular pasó a la historia. El “¿qué mirás, bobo? Andá para allá, bobo” que Lionel Messi le lanzó a Wout Weghorst en la zona mixta luego de eliminar a Países Bajos en los cuartos de final. Aquella bofetada verbal se convirtió en prenda de vestir y llegó al universo del ajedrez.

En medio del Mundial de Ajedrez Relámpago Blitz organizado en Kazajistán, el ruso Ian Nepomniachtchi llegó a su mesa asignada con una inesperada camiseta: de color negro liso y con la oración que la Pulga le estampó al delantero neerlandés del Besiktas. Rápidamente las autoridades del certamen notificaron por los parlantes que el ruso debía quitarse la polémica remera con los colores de la Albiceleste si quería que iniciara su partida. Luego de realizar varios gestos y recibir otra advertencia, procedió a cambiarse.

El reglamento aprobado por la World Chess Federation tiene un apartado específico dedicado a la vestimenta en el que se especifica que “el código se debe respetar estrictamente” para luego indicar cómo es el estilo a cumplir. “Código de vestimenta para los hombres: camisa impecable y traje formal”, especifica el documento que regula los grandes eventos. Y añade al respecto: “No se permite la presencia de jugadores con camisetas, vaqueros, pantalones cortos, zapatillas de deporte, gorras de béisbol o vestimenta inapropiada. Cualquier solicitud de solicitud para vestir trajes nacionales o tradicionales debe ser previamente notificado y aprobado”.

En su perfil de Instagram Nepomniachtchi se reconoce como fanático del Spartak de Moscú y del FC Barcelona, donde comenzó su amor por Lionel Messi.

Fuente: Infobae

Lo más leído