WhatsApp de Publicidad
Seguinos

A PARTIR DE ENERO

Colillas contaminantes: en Miami prohíben fumar en playas y parques

Quedan excluidos los cigarrillos sin filtro y el vapeo. Para el resto de los productos de nicotina habrá sanciones.

A partir del primero de enero de 2023, no se permitirán cigarrillos, cigarros, tabaco de pipa ni cualquier otro producto de tabaco encendido en las playas y parques públicos de Miami Beach.

La ciudad insular y otras ciudades costeras del estado de la Florida han querido prohibir fumar en la playa durante años, pero una ley estatal les impedía hacerlo: se consideraba que eso era potestad de los legisladores estatales.

Las colillas de cigarrillos son el contaminante más común en las playas, parques y vías fluviales de la ciudad, según dijo el fiscal municipal Rafael Paz en un memorando.

Los filtros están hechos de microfibras de plástico, lo que retrasa por años su proceso de biodegradación. También contienen materiales tóxicos, como el arsénico, que afectan a los animales que los digieren, especialmente a las aves costeras. Además, son difíciles de limpiar.

No se permitirán cigarrillos, cigarros, tabaco de pipa y cualquier otro producto de tabaco encendido en las playas y parques. Siendo los cigarros sin filtro y el vapeo las únicas excepciones, por haber sido excluidos de la ley estatal firmada por el gobernador.

Una primera multa acarreará el pago de USD 100, subiendo a USD 200 por la segunda y USD 300 por la tercera. Adicionalmente, podrías enfrentar hasta 60 días tras las rejas.

Fuente: Infobae

Lo más leído