WhatsApp de Publicidad
Seguinos

OPERATIVOS DE TRÁNSITO

Casi 20 vehículos secuestrados por alcoholemia positiva en Navidad

Los procedimientos se mantenían pasadas las 10 de la mañana, con un refuerzo a la salida de la única fiesta habilitada por la comuna.

Una preocupante cantidad de conductores alcoholizados habían sido retirados hasta las 10 de esta mañana en operativos de Tránsito realizados por la Municipalidad.

Así lo informó a la redacción de La Brújula 24 el responsable del área, Martín Moyano, al ser consultado pasadas las 10 de esta mañana.

“Si bien seguimos trabajando, ya tuvimos 32 secuestros de vehículos, 18 de ellos por alcoholemias positivas”, informó el funcionario.

Explicó que se produjeron dos incidentes de tránsito durante los festejos de Navidad (uno de ellos, en calle Agustín de Arrieta 255), pasada la medianoche, sin que se tenga que lamentar heridos de gravedad.

Con las primeras luces de la mañana se intensificaron los controles vehiculares en el sector de Florida y Acuña, por la finalización de la única fiesta que contaba con la autorización de la comuna.

Trabajaron casi 70 inspectores de Tránsito

“Fue una noche de mucho trabajo. Lo veíamos de esa forma, nos preparamos para eso. Sabíamos que iba a ser una noche con muchísima movilidad y así lo fue. La verdad es que hubo convocatorias de fiestas como la de Rosario y Cuyo, fiestas privadas y después el marco del movimiento natural que tiene Bahía Blanca por la Navidad. Pudimos reunir casi 70 inspectores para estos trabajos, más el apoyo enorme que nos da la Policía y los agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y entre todos hemos logrado tener una Navidad muy segura”, expresó el propio Moyano en el programa “La Mesa Dominguera”.

“Secuestramos 18 vehículos por alcoholemias positivas muy duras, que nosotros la hacemos con el convencimiento de que cada vehículo que retiramos de la vía pública por alcoholemia positiva es un siniestro posible que estamos evitando. En total secuestramos más de treinta vehículos, lo que nos ha permitido tener una Navidad que desde ayer a las 18 hasta las 10 de hoy sólo dos siniestros viales, lo que es todo un logro fruto del trabajo de todo el personal”, agregó en la charla con Martín Orta.

Todo bajo control

En tanto el responsable policial del procedimiento de prevención que se montó en un sector habitualmente concurrido, confirmó que no hubo situaciones que lamentar en el paseo lineal ubicado en calles Rosario y Cuyo, y Alem y Florida.

A las órdenes del comisario Matías Darnet, pasadas la 1.30 de la madrugada se trabajó en dos sectores  con personal de las comisarías tercera, quinta y sexta; Policía Local; DDI; Infantería y Tránsito de la  Municipalidad.

Lo más leído