WhatsApp de Publicidad
Seguinos

TENÍA 87 AÑOS

Murió Pinky, la “señora televisión”

Lidia Elsa Satragno falleció en un departamento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A los 87 años murió Pinky , la “Señora Televisión”, quien atravesaba desde hacía meses un delicado momento de salud. La noticia fue confirmada por personal de la Comisaría Vecinal 14A de la Ciudad de Buenos Aires, que se trasladó este mediodía hasta un departamento ubicado en República Árabe Siria al 2800 tras ser alertados sobre la presencia de una “persona con bajos signos vitales”. Al arribar al lugar, los agentes verificaron que se trataba de Lidia Elsa Satragno, la reconocida experiodista, política, modelo y conductora de televisión. La mujer fue hallada recostada en su cama, sin signos vitales, por su hijo. Momentos después, el SAME constató su fallecimiento.

Alcanzaba con verla apenas un instante, sentada con esplendorosa naturalidad ante una cámara, para comprobar por qué había llegado más lejos que cualquiera de sus pares. Nadie como ella en toda la historia de la televisión argentina logró que las dimensiones de esa pantalla se adaptaran casi a la perfección al contorno de una figura humana.

Por eso todos la conocían como “la señora televisión”. Ese título, con el que Lidia Elsa Satragno quiso en un momento coronarse a sí misma, trascendió sin esfuerzo los límites de la deliberada autocelebración para convertirse en un genuino reconocimiento, compartido al mismo tiempo por televidentes argentinos de varias generaciones.

Fuente: La Nación

Lo más leído