WhatsApp de Publicidad
Seguinos

imperdible

Multimillonarias inversiones para terminar el 2022

Cuáles son las dos dependencias que serán mejoradas. Quiénes promueven las obras. Además, histórico sindicalista reelecto. El casamiento que fue un golazo de media cancha. Y mucho más.


Otra vez Pera

El histórico dirigente de la UTA local, Ricardo Pera, fue reelecto como secretario general del gremio de los colectiveros por el 81,4 por ciento de los votos, por lo que seguirá liderándolo hasta el 2027, junto a su ladero, el secretario general adjunto, Roberto Ponce.

Verborrágico, polémico (recordamos, por ejemplo, el violento incidente en el Concejo Deliberante que tuvo como víctimas a los concejales peronistas Gustavo Mandará y Sergio Massarella), en el plano sindical no cabe dudas de que tiene el apoyo casi unánime de los afiliados bahienses.

De hecho, y como ocurre en otros gremios, Pera viene liderando el espacio desde 1988, ni más ni menos. Sabiendo que en este último tiempo había sufrido de algunas cuestiones médicas, Bahía Indiscreta consultó a su entorno por esta situación, y la contestación fue una foto de él sonriente, y un contundente “anda muy bien”.


Obras I

Por estas horas, el presidente del Puerto, Federico Susbielles, se reunió con la cooperadora del Hospitalito de Ingeniero White y trabajadores del mismo para comunicarles la adjudicación de la importante obra de ampliación del lugar.

Según pudo saber Bahía Indiscreta, está contemplada dentro del plan White 2030, del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, que plantea diversas inversiones planificadas para la comunidad.

El nuevo edificio, lindante con el existente, albergará la nueva guardia y el salón de usos múltiples. La guardia es uno de los puntos centrales, la cual tendrá un impacto central en la atención a la población.

Con la nueva propuesta, se contará con un amplio espacio de atención capaz de albergar seis camas. También contará con una habitación de aislamiento, “más que nada para situaciones de violencia”, según explicaron desde el Puerto.

Esta sala de observación tiene dos accesos, uno directo y otro indirecto. El directo es por el shock-room, un espacio de atención a la urgencia, y la indirecta es para situaciones que no son de tanta gravedad y donde la gente deberá aguardar para ser atendida en la sala de espera.

Esta última se ubicará en el centro del edificio y tendrá un mostrador para personal de recepción y el guardia, una sala de espera propiamente dicha, y dos baterías de baños. Desde la sala de espera se pasará a un sector de triage, formado por dos consultorios, donde los profesionales definirán la gravedad del paciente y en función de ello su internación o externación.

El edificio contará con un área de apoyo interno a la nueva guardia, dentro de un sector reservado para el personal donde se organizarán las siguientes funciones: baño de personal, depósito, sala de estar con cocina, vestuario -duchas y casilleros- y dormitorio con baño para el médico de guardia.

El otro espacio central del nuevo edificio será el salón de usos múltiples, el cual está concebido para que funcione también como espacio de confinamiento. Ese SUM es clave para diversas tareas que realiza la conducción del Área Programática de referencia, pero permitirá la realización de muchas actividades asociadas con la atención primaria de la salud.

Como complemento, habrá un área de cocina, una batería de baños y un pasillo que contará con espacios de guardado y almacenamientos de diferentes elementos, requeridos para los fines previstos. En la planta alta habrá dos amplias oficinas, de las cuales una es la sala de reuniones de las autoridades del hospital, y la otra una oficina para la cooperadora.


Obras II

El Teatro Municipal, emblema de nuestra ciudad, continúa recibiendo inversiones y mejoras. En este caso, y luego de una muy importante obra que se concluyó hace muy pocos meses, se realizará el cambio de techos y de canaletas en el sector del escenario.

La empresa adjudicataria en Micser SRL, y el monto que desembolsará la Municipalidad es de casi ocho millones de pesos. Los trabajos comenzarán en la primera semana de enero, y tendrán un plazo estimado de 80 días. Pero eso no significa que no se realizará ningún tipo de actividad por todo ese período.

De hecho, inclusive ya se están organizando obras que se realizarán en la Sala Payró, pero seguramente se darán pasado el primer mes de 2023.


Confites y arroz

Todo es felicidad para el futbolista bahiense del Colo Colo, Agustín Bouzat, y su novia whitense de toda la vida, Fiorella Curuchet, quienes dieron el sí a finales de la semana pasada y sellaron el amor ante sus más íntimos.

“Chiqui”, delantero surgido en Liniers, actualmente en el Colo Colo y con pasado en Boca y Vélez, formalizó su enlace ante la ley el jueves con Fiorella Curutchet en el registro civil de calle Castelli.

Un día más tarde, tuvo lugar la fiesta en el salón del Club Sportiva (donde también se llevó a cabo la ceremonia), a la cual asistieron varios compañeros de su actual club chileno, como Leonardo “Colo” Gil –ex Olimpo–. Y otros del pasado como Guido Mainero (Sarmiento de Junín y con quien compartió plantel en Defensa y Justicia).

Si bien no empañó el evento, un corte de luz en la zona de influencia del lugar del evento ubicado en calle Florida –por espacio de dos horas– fue una de las perlitas de la noche, aunque esta contingencia se superó y, luego, todo fue emoción y alegría.  


El deporte que une

Todos sabemos que el sábado jugó la Selección, y que selló su pase a los cuartos de final del Mundial. Pero ese mismo sábado se organizaron muchas actividades deportivas en toda la ciudad.

Una de ellas fue el Encuentro de Rugby Iñaqui Irazusta, realizado en el predio de Sportiva en La Carrindanga, en el que participaron chicos de los clubes Cafulcurá, Argentino, El Nacional, San Fernando, Universitario, Villa Mitre, Coronel Suárez Rugby Club, Palihue, Puerto Belgrano, Punta Alta y Santa Rosa.

Luego del evento, el décimo en su historia, se preparó una pantalla gigante en la que padres, chicos y dirigentes, principalmente de los clubes que no son bahienses, pudieron disfrutar juntos de la clasificación de la albiceleste.

Y, seguramente, muchos de ellos también fueron parte del multitudinario festejo que se dio en el Teatro Municipal luego del partido.

Lo más leído