WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Fórmula 1: China canceló su fecha de abril del año próximo por rebrote de Covid

Las autoridades de la categoría buscan un reemplazo en el calendario. Suena con fuerza Portugal.

Tras varias semanas de rumores, la Fórmula 1 ha hecho oficial la cancelación del Gran Premio de China 2023 que se iba a disputar en abril del próximo año. El país oriental, donde surgió la pandemia, sigue siendo el que más restricciones impone ante la COVID-19, y un año más han decidido cancelar su cita, que se iba a disputar el 16 de abril.

China fue la primera sede que reaccionó al coronavirus, posponiendo en febrero de 2020 su carrera de ese año, que finalmente sería cancelada. Esa temporada finalmente se llevó a cabo con un calendario reducido y solo en Europa y Oriente Medio, pero China tampoco volvió en 2021 ni en 2022, cuando sí han regresado Japón o Australia, otros países que se cayeron de la F1 durante la pandemia.

Ahora, y a pesar de que en 2021 firmaron una renovación hasta la temporda 2025, China de nuevo se ha visto obligada a cancelar su prueba por cuarto año consecutivo, y habrá que esperar hasta al menos 2023 para la vuelta de la carrera.

“La Fórmula 1 puede confirmar, tras el diálogo con el promotor y las autoridades pertinentes, que el Gran Premio de China de 2023 no se llevará a cabo debido a las dificultades actuales que presenta la situación de COVID-19”, dice el comunicado de la categoría.

“La Fórmula 1 está evaluando opciones alternativas para reemplazar el espacio en el calendario 2023 y proporcionará una actualización sobre ello a su debido tiempo”.

El plan de la Fórmula 1 sigue siendo mantener un calendario de 23 carreras, por lo que busca un sustituto a la cita china.

Portimao, que ya acogió como plan ‘B’ ante el coronavirus el GP de Portugal 2020 y 2021, se ha postulado como uno de los candidatos a ocupar ese lugar.

Fuente: LB24 / Motorsport.

Lo más leído