WhatsApp de Publicidad
Seguinos

OBRAS EN LA PLANTA POTABILIZADORA

Habrá más y mejor agua recién en el verano próximo

Lo afirmó Guillermo Jelinsky, subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia, quien visitó las instalaciones de Absa del barrio Patagonia.

Fotos Pablo Noir / La Brújula 24

Guillermo Jelinsky, subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia, estuvo hoy en Bahía Blanca, supervisando la construcción de ampliaciones de la planta potabilizadora que funciona en el predio de Absa del barrio Patagonia.

“Estamos en la planta Patagonia viendo la descarga de la nueva planta potabilizadora, dos módulos que van a generar 1 millón 125.000 litros más de agua por hora, lo que representa entre un 15 y un 18 por ciento de capacidad de potabilización que hoy tiene esta planta. Eso en cantidad de agua nueva que vamos a inyectar a la red. Lo bueno que tiene es que estas plantas se hacen en bastante poco tiempo; calculo que antes de la mitad del año que viene vamos a poder tenerla operativa en su totalidad y para el verano del 2023/24 podremos tener mucha más agua en la red”, afirmó.

Precisó que, sumado al recambio de cañerías, se generará un alivio en la situación que se vive desde hace años en Bahía y que al decir del funcionario, “lamentablemente, en parte se va a volver a vivir este verano”.

Precisó que en las obras que recorrió esta mañana, “más del 70 por ciento de la parte modular y el 40 por ciento de la obra civil” están terminadas.

“Ni Bahía ni Rosales tienen agua propia. Para traer el agua del Dique Paso de las Piedras necesitamos grandes acueductos de transporte; muchos están rotos. Se repararon algunos y otros los estamos haciendo a nuevo”, describió.

Jelinsky recalcó el nivel de deficiencia que afrontan este distrito y el vecino de Coronel Rosales.

“Por más que llegáramos con agua, hace falta la potabilización y en eso es en lo que estamos trabajando acá. Finalmente de qué sirve transportar y potabilizar más si después la perdemos en cañerías que tienen más de 80 o 90 años de abandono que están todas perforadas. El 50 por ciento del agua que se produce acá se pierde en las redes”, explicó.

Lo más leído