WhatsApp de Publicidad
Seguinos

la envía a usa

Bullrich le escribió una carta a Biden para que apruebe un tratamiento contra la ELA

“Se trata de un tratamiento que incluso demostró en ensayos que puede revertir los efectos de la enfermedad”, expresó el exsenador.

Esteban Bullrich le envió una carta a Joe Biden para que apruebe un nuevo tratamiento contra la ELA. Tras dejar su banca en el Senado, Bullrich se convirtió en un militante activo de los derechos de las personas que como él padecen esa enfermedad.

El ex senador nacional le solicitó al presidente norteamericano que apruebe un nuevo tratamiento contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). En el mensaje, el ex legislador le relató al mandatario las dificultades que atraviesa desde que padece esta enfermedad.

En esta oportunidad, el ex ministro de Educación decidió enviarle una carta a Biden solicitándole que la Administración de Alimentos y Medicamentos de ese país (FDA, por sus siglas en inglés) apruebe un nuevo tratamiento.

El pedido de Bullrich

“Quiero contarles que vamos a enviar una carta al Presidente de los Estados Unidos, al Director de la FDA, a los presidentes de la Comisión de Salud del Senado y al National Health Service solicitando la aprobación de NurOwn”, resaltó Bullrich.

“Se trata de un tratamiento que incluso demostró en ensayos que puede revertir los efectos de la enfermedad. La carta está firmada por unos 500 enfermos de ELA en Argentina, pero queremos sumar pacientes de la región para aumentar impacto”, afirmó.

El ex senador expresó: “Es un honor para mí dirigirme a usted en nombre de más de 1.500 pacientes con ELA, y sus familias y seres queridos, en América Latina que requieren su ayuda en un asunto muy urgente relacionado con la aprobación de la FDA de una terapia con células madre mesenquimales llamada NurOwn”.

“La ELA es una enfermedad cruel y universalmente mortal. Reduce lenta o rápidamente las capacidades motoras, hasta que te ahoga hasta la muerte. No solo afecta a toda la vida de los pacientes, sino que repercute en todo el entorno que les rodea (familia, amigos, parejas, etc.)”, relató Bullrich.

En ese sentido, destacó la desesperación de los pacientes que padecen esta enfermedad tras rechazarse “un nuevo fármaco que puede ralentizar considerablemente la enfermedad”.

“Fue un golpe que afectó a los pacientes mucho más allá de los Estados Unidos. Como sabrán, la mayoría de los sistemas sanitarios de todo el mundo dependen de la FDA para sus aprobaciones nacionales, por lo que una decisión de la FDA repercute en los pacientes de todo el mundo”, enfatizó luego de la decisión que se tomó en ese país.

Bullrich estuvo internado en grave estado meses atrás, pero logró salir y regresar a su casa, más allá de que su salud continúa deteriorándose como consecuencia de la enfermedad que por el momento no tiene cura.

Fuente: LB24 / Diario 26.

Lo más leído