WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Agenda de espectáculos del Teatro Municipal y la Biblioteca Rivadavia

Las promociones son solo por boletería.

Teatro Municipal:

65 AÑOS: ESCUELA DE TEATRO

Mañana, jueves 1 de diciembre – 20 hs

La Escuela de Teatro de Bahía Blanca invita a presenciar las Funciones de fin de año de 3°A y 3° B de la Tecnicatura en Actuación, en el marco de sus 65 años.

3° A Actuación – “Las hijas de Bernarda”

Puesta en escena a partir de “La casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca. Dirección: Alejandra Giménez.

3° B Actuación – “Los prójimos de Carlos Gorostiza”

Tres departamentos con historias diferentes, un mismo edificio, un hecho ocurre afuera y moviliza a todos los vecinos. Dirección Leonardo Fabrizi

Entrada General: $1000

Jubilados, pensionados, estudiantes: 25% de descuento.

ENSAYO ABIERTO DE LA IX SINFONÍA DE BEETHOVEN

Viernes 2 – 14.30 hs

A cargo de la Orquesta Sinfónica Provincial, el Coro Estable y el Coro Polifónico Quirici de Río Cuarto, Córdoba, y bajo la dirección del maestro Luis Belforte, podrás disfrutar de manera gratuita los preparativos del concierto sinfónico coral que se realizará el sábado 3 de diciembre.

DONDE DOBLA EL VIENTO. Capítulo I

Viernes 2 – 21 hs

Pedro Giorlandini Trío & Banda Sinfónica De Bahía Blanca

Concierto donde se interpretarán temas compuestos y arreglados por Pedro Giorlandini, con excepción de “Healing Song” (compuesto por Sergio Beresovsky) y “Oh! Susanna” ( tradicional).

El trío lo integran: Pedro Giorlandini en piano, Federico García Del Cerro en bajo eléctrico, Sergio Beresovsky en batería.

El proyecto Banda Sinfónica de Bahía Blanca es una iniciativa de la Asociación Filarmónica de Bahía Blanca. Se trata de una asociación civil sin fines de lucro, con personería jurídica, creada en el año 2009. Actualmente es dirigida por Eleonora Pino Malpica

Entrada General: $1600

Jubilados, pensionados, estudiantes: 25% de descuento.

CONCIERTO SINFÓNICO CORAL

Sábado 3 – 20 hs

Se realizará un Concierto Sinfónico Coral por el aniversario de la Sociedad Escolar Alemana.

Declarado de interés municipal y de interés legislativo por el Senado de la Provincia de Buenos Aires, el concierto estará bajo la dirección del maestro Luis Belforte y contará con la participación de las voces solistas de Luisa Reimers (soprano), Constanza Cepedano (mezzosoprano), Franco Tornatore (tenor) y Federico Bildoza (bajo). En esta ocasión, como invitado especial, participará el Coro Polifónico Quirici de Río Cuarto, dependiente del gobierno de la provincia de Córdoba.

A más de una década sin ejecutarse los cuerpos artísticos de OAS interpretarán en este programa la Sinfonía N° 9 de Ludwig van Beethoven, op 125. Esta obra constituye un hito en la historia de la música: su cuarto movimiento, Himno a la alegría, es coral y está inspirado en el poema de Friedrich Schiller Oda a la alegría (Ode an die Freude). Al incluir, por primera vez, un movimiento coral dentro de una sinfonía, Beethoven produjo un acto revolucionario que aún hoy mantiene vigente su fuerza.

Plateas: $1200

Jubilados, pensionados, estudiantes: 25% de descuento.

BESTIARIO 10 AÑOS

Domingo 4 – 20.30 hs

El ensamble Bestiario Percusión-Audiovisual celebra sus 10 años con un concierto junto al dúo Tupack y el artista gráfico Cristian Luengo.

En una mezcla de instrumentos de percusión con medios audiovisuales y electroacústicos, Bestiario presenta una propuesta estética sonora con obras de compositores nacionales e internacionales muchas de las cuales fueron compuestas exclusivamente para el grupo. En esta ocasión se hará el estreno de “Agua Clara”, compuesta por Lisandro Parada para el ensamble en formación de Marimba, Vibráfono y Batería con proyecciones creadas usando recursos de inteligencia artificial. También se interpretarán obras de Lucas Guinot, Guillo Espel y Gene Koshinsky.

Entrada general: $1400

Jubilados, pensionados y estudiantes: 25% de descuento.

Las entradas se adquieren en teatromunicipal.bahia.gob.ar/agenda/ y en la boletería del Teatro (Alsina 425) los martes a domingos de 17 a 20. Las promociones son solo por boletería.

Biblioteca Rivadavia:

Fósforo y la MH. Banda de Blues

Viernes 2 – 21 hs

Fósforo y la MH. Banda de Blues y rock and roll del Sur de la provincia de BsAs, celebra su octavo aniversario.

Con un show audio/ visual que quedará registrado en un nuevo disco titulado «Viva en Vivo», recorrerán sus tres discos de estudio

Entrada General: $1000

Jubilados y estudiantes: 25% de descuento.

Circo de Motor Colectivo

Sábado 3 – 21 hs

Presentamos “El Circo de Motor Colectivo”. Una obra en la que los distintos talleres del Espacio Cultural se encuentran, junto a artistas de la ciudad, para contarnos una historia de amor y amistad, de viajes, de reencuentros y de sueños que se hacen realidad.

Entrada General: $1200

Jubilados y estudiantes: 25% de descuento.

Concierto- Conservatorio Música

Martes 6 – 20 hs

Audición de alumnos del Profesorado de Canto Lírico del Conservatorio de Música de Bahía Blanca, en donde el público podrá disfrutar de obras pertenecientes al repertorio camarístico, áreas de óperas y oratorios y obras en conjunto.

Se presentarán:

Sopranos: Olivia Casoni, Eugenia Molina y Noelia Martínez.

Invitada: Profesora Mariela Lodovichi.

Tenores: Lucas Reggiani y Andrés Percaz.

Barítono: Franco Cirullo.

Pianistas acompañantes: Profesor Jorge Perez, Marisa Rossi, Luisa Reimers y Pablo Sellan.

Flautista: Profesora Paula Oyhamburu

Las entradas son libres y gratuitas, con cupos limitados y sin reserva previa.

Los tickets se encuentran en www.abrbp.org.ar/programacion/ y en las boleterías de la Biblioteca (avenida Colón 31, de lunes a viernes de 10 a 17 hs y sábados de 9 a 12 hs) y la del Teatro Municipal. Las promociones son solo por boletería.

Lo más leído