SE DIJO EN LA BRÚJULA 24
La Escuela y el Mundial: qué pasará cuando juegue la Selección Nacional
El jefe de la Región Educativa 22 habló sobre lo dispuesto por las máximas autoridades bonaerenses. Qué dicen las resoluciones.

El Mundial de Fútbol es un fenómeno que va mucho más allá de lo meramente deportivo. Despojado de pasiones así lo indica el sentido común y, por ende, lo han interpretado las autoridades educativas bonaerenses. A pocas horas del inicio de la participación de la Selección Argentina en la cita mundialista, el jefe de la Región Educativa 22, Licenciado Claudio Martini, recordó en diálogo con La Brújula 24 cómo se hará el dictado de clases en los días y horarios que salten al campo de juego los dirigidos por Lionel Scaloni.
“El mundial es un evento cultural y, como tal, tiene un impacto en todos los sectores de la sociedad y por supuesto en la escuela como organización”, expresó el Lic. Martini en el inicio de sus declaraciones al programa “Bahía Hoy”.
“Desde la Dirección General de Escuelas y Cultura se trazaron dos líneas de trabajo. La primera es un micrositio llamado ‘La Escuela Mundial’ donde se pueden descargar actividades pedagógicas como también subir actividades hechas por los alumnos para que se compartan con el resto del sistema educativo. Lo segundo es la normativa que dice claramente que los alumnos van a poder ver el mundial cuando juegue la Selección Argentina como así también poder entrar más tarde en el caso del martes 22, que el equipo juega a primera hora de la mañana, y retirarse antes el día que juega a las 3 de la tarde, que es el 30. Todo eso siguiendo las normativas vigentes del cuidado de los alumnos y de informárselo a las familias, en estrecho contacto entre cada uno de los actores de la comunidad educativa”, agregó.
El jefe de la R22 de Inspección de Educación aclaró que las medidas a implementarse no van en contra de quienes, con todo derecho, desean asistir a clases.
“Nos preparamos para este evento del cual la escuela es parte, trabaja y acompaña la pasión de nuestros alumnos, como así también la de aquellos que deciden no mirar el mundial y tener actividad normalmente”, advirtió.
-
darregueira 2500
Crimen de “Lele” Núñez: secuestran ropa en un allanamiento
-
sufrieron golpes
Una familia de nacionalidad china volcó con su auto en la Ruta 35
-
LO USAN PARA TRABAJAR
Piden ayuda para recuperar el auto que les robaron en la zona céntrica
-
AVANZA LA INVESTIGACIÓN
El asesino del “Lele” también sería menor de edad
-
SE DIJO EN la brújula 24
Le roban computadora con su tesis en El Guanaco y está desesperada por recuperarla
-
IMÁGENES SENSIBLES
Video: hincha de Boca cayó desde la segunda bandeja y quedó enganchado en un alambre de púas
-
este domingo
La cancha de Villa Mitre, sede de la final por un ascenso al Federal A
-
Entraron a Solares Norte
Importante robo en una casa de un barrio cerrado