WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SE DIJO EN LA BRÚJULA 24

La Escuela y el Mundial: qué pasará cuando juegue la Selección Nacional

El jefe de la Región Educativa 22 habló sobre lo dispuesto por las máximas autoridades bonaerenses. Qué dicen las resoluciones.

El Mundial de Fútbol es un fenómeno que va mucho más allá de lo meramente deportivo. Despojado de pasiones así lo indica el sentido común y, por ende, lo han interpretado las autoridades educativas bonaerenses. A pocas horas del inicio de la participación de la Selección Argentina en la cita mundialista, el jefe de la Región Educativa 22, Licenciado Claudio Martini, recordó en diálogo con La Brújula 24 cómo se hará el dictado de clases en los días y horarios que salten al campo de juego los dirigidos por Lionel Scaloni.

“El mundial es un evento cultural y, como tal, tiene un impacto en todos los sectores de la sociedad y por supuesto en la escuela como organización”, expresó el Lic. Martini en el inicio de sus declaraciones al programa “Bahía Hoy”.

“Desde la Dirección General de Escuelas y Cultura se trazaron dos líneas de trabajo. La primera es un micrositio llamado ‘La Escuela Mundial’ donde se pueden descargar actividades pedagógicas como también subir actividades hechas por los alumnos para que se compartan con el resto del sistema educativo. Lo segundo es la normativa que dice claramente que los alumnos van a poder ver el mundial cuando juegue la Selección Argentina como así también poder entrar más tarde en el caso del martes 22, que el equipo juega a primera hora de la mañana, y retirarse antes el día que juega a las 3 de la tarde, que es el 30. Todo eso siguiendo las normativas vigentes del cuidado de los alumnos y de informárselo a las familias, en estrecho contacto entre cada uno de los actores de la comunidad educativa”, agregó.

El jefe de la R22 de Inspección de Educación aclaró que las medidas a implementarse no van en contra de quienes, con todo derecho, desean asistir a clases.

“Nos preparamos para este evento del cual la escuela es parte, trabaja y acompaña la pasión de nuestros alumnos, como así también la de aquellos que deciden no mirar el mundial y tener actividad normalmente”, advirtió.

Lo más leído