WhatsApp de Publicidad
Seguinos

PARTIDAS ADICIONALES

Presupuesto 2023: destinan más recursos para obras y transporte

La “ley de leyes” obtuvo dictamen de mayoría en la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores.

En este marco, la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores emitió dictamen de mayoría al proyecto de Presupuesto 2023, que tiene como puntos centrales la previsión de un gasto global de casi $ 29 billones, un déficit fiscal de 1,9%, una pauta inflacionaria de 60% y que prevé destinar el 70% de los recursos a rubros sociales.

El debate y media sanción de la “ley de leyes” adicionó en el articulado, gastos no previstos superiores a los $567.000 millones. En el Ministerio de Economía aseguran que eso no implicará desviarse de la meta de reducción del déficit pactada con el Fondo Monetario Internacional, sino que deberá reasignar partidas el año próximo para cubrir esas erogaciones.

Hubo durante el debate un incremento en fondos que se destinarán para obra pública, al incorporarse la autorización de 798 nuevas obras por $198.878 millones. El total de autorizaciones por la contratación de 1.541 obras ascendería a $395.815 millones en 2023.

Entre los cambios relevantes en el cálculo de gastos, se indicó en el artículo 81 la elevación de $66.054 millones a $85.000 millones el monto asignado al Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País, implicando un mayor gasto de $18.946 millones.

Fuente: Infobae/Diario Popular

Lo más leído