WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo anunció en twitter

Juan Manuel Abal Medina se suma como colaborador a la Jefatura de Gabinete

El dirigente informó que se desempeñará como “asesor para el diálogo social” en la cartera que comanda Juan Manzur. Será un cargo ad honorem.

Juan Manuel Abal Medina anunció este miércoles que se sumará a colaborar ad honorem a la Jefatura de Gabinete que comanda el tucumano Juan Manzur y explicó que lo motiva “la difícil situación de nuestro gobierno, nuestro pueblo, el peronismo y el país”.

A través de su cuenta de Twitter, el exjefe de Gabinete durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner anticipó que comenzará a trabajar en la cartera a cargo de Manzur, aunque aclaró que no recibirá un salario.

El anuncio

“Tras varios años dedicado a la docencia, investigación y gestión académica, consciente de los desafíos, me sumo a colaborar -ad honorem- en la Jefatura de Gabinete de Ministros en la necesaria tarea de impulsar espacios de diálogo, debate y búsqueda de acuerdos”, dijo Abal Medina.

En un segundo tuit, el politólogo explicó que “la difícil situación de nuestro gobierno, nuestro pueblo, el peronismo y el país me motivan a colaborar más activa y públicamente desde mis convicciones y valores de toda la vida”.

Acto seguido, comentó que “desde hace tiempo” trabaja ayuda a Fernando “Chino” Navarro, uno de los líderes del Movimiento Evita y actual secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario de la Jefatura de Gabinete, “en los esfuerzos que viene realizando para promover el diálogo y el debate democrático tan necesario para nuestra patria, y como podemos ver, la región”.

“Desde este espacio vamos a propiciar el apoyo de las universidades públicas y privadas, fundaciones y organizaciones de la sociedad civil en iniciativas que fomenten la búsqueda de consensos para el desarrollo, la igualdad y la justicia social”, concluyó.

Cargo ad honorem

En diálogo con Télam, Abal Medina confirmó que el cargo que desempeñará ad honorem será “el de asesor especial para el Diálogo Social”.

Actualmente integrado al Movimiento Evita, Abal Medina es politólogo egresado de la UBA con formación académica y experiencia en la acción gubernamental: fue jefe de Gabinete del segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner, entre 2011 y 2013.

En su trayectoria en el Estado se desempeñó además como titular del Instituto Nacional de la Administración Pública (Inap), secretario de Comunicación, vicejefe de Gabinete y embajador del Mercosur en Uruguay.

Es hijo del secretario general del Movimiento Nacional Justicialista al momento del regreso de Perón, en noviembre de 1972, acontecimiento del que se cumplirán 50 años el próximo 17 de noviembre.

Fuente: LB24 / Ámbito.

Lo más leído