WhatsApp de Publicidad
Seguinos

MAR DEL PLATA

Hallan a lobo marino golpeado en la costa y sospechan de ataque humano

El animal de la especie un pelo fue trasladado a un centro de rescate. Buscan identificar al agresor.

En un balneario de Mar del Plata, turistas que pasaban por la zona encontraron un lobo marino, de la especie de un pelo, ferozmente golpeado en el cráneo. Por dicha razón, le enviaron una foto a la Fundación Fauna Argentina que inmediatamente implementó un operativo de rescate.

El animal fue hallado en las cercanías de Punta Mogotes y estaba inmóvil sobre la arena. De acuerdo a las primeras informaciones, tenía una herida en la cabeza y le sangraban las fosas nasales. A pesar del grave accidente, aún se está investigando con qué lo golpearon.

Juan Lorenzani, presidente de Fundación Fauna Argentina, descartó que el golpe se haya producido de manera natural y afirmó que el animal fue atacado por un humano. “Pudo haber sido producto de un arma de fuego o un golpe con un elemento contundente. Corre riesgo de vida”, declaró.

Por más que se desconoce en qué circunstancias y quién lo atacó, Lorenzani está seguro de que fue golpeado en el agua y el lobo llegó por sus propios medios a la arena aunque no alcanzó a reunirse con el resto de la colonia.

“Estaba prácticamente sin reacción. El golpe externo le provocó una herida interna. Vino gente del Aquiarium y lo llevó a su centro de rescate y en . las próximas horas tendemos un diagnóstico. Esta especie está protegida por leyes provinciales y nacionales, así que le pedimos a la población que si alguien vio algo, que por favor nos avise”, sentenció.

Fuente: Diario Popular

Lo más leído