WhatsApp de Publicidad
Seguinos

el inventor está en bahía blanca

Gino Tubaro en La Brújula 24: “Me gusta crear objetos para ayudar a las personas”

El destacado inventor argentino contó la actividad que hará en la ciudad y también repasó sus comienzos y motivaciones. “Transformamos a los chicos en superhéroes”, explicó.

El destacado inventor argentino Gino Tubaro estuvo de paso por Bahía Blanca y visitó los estudios de LA BRÚJULA 24.

“Yo me considero un inventor, siempre me gusta crear objetos para ayudar a las personas a que tengan mejor calidad de vida”, comenzó diciendo Gino.

“Nosotros transformamos a chicos en superhéroes y cada una de las prótesis y manos que entregamos hace que incluya a los chicos y a los adultos también. Es una herramienta que va a ayudarlos a insertarse en la sociedad, tener una mano de superhéroe y la tecnología logra incluirlos, además lo hacemos de forma gratuita hace 12 años”, agregó en diálogo con Una Buena Razón.

“Me llamaba la atención qué hay adentro de las cosas, cómo funcionan. Por eso desarmaba todo y volvía a armar otra cosa pero para que pueda ayudar a la gente. Mi mamá detectó eso y me ayudó. Entonces fui durante mucho tiempo todos los sábados a un Taller de inventiva y trataba de crear algo distinto cada vez”, agregó.

“Después empecé a armar mi impresora 3D e imprimí las carcasas de mis proyectos. En el 2011, yo tenía 17 años, nadie lo entendía y decían que era una porquería. Para mi eso fue un desafío. Después de ese evento fallido empecé con las redes sociales y ahí comencé a llegar a más gente que se interesaron por lo que estábamos haciendo” detalló. “Fue así como surgió, por el pedido de una mamá, la necesidad de hacer una prótesis de la mano para un niño de 11 años, que fue el inicio de todo este proyecto”.

Además, el secretario de Innovación y Transformación digital del municipio, Ricardo De Weerth, se refirió al Espacio Tecno “Bahía TIP”, jornadas donde se presentan la oferta de tecnología, de innovación y programación de la ciudad y la región. Gino Tubaro realizará el gran cierre de estas jornadas en una charla que se llevará a cabo en la tarde de hoy, en Fitz Roy 682, Espacio Tecno.

“Estas jornadas se realizan para hacer visible el sector en la ciudad y estuvo muy bueno juntar a todos en una mesa”, sostuvo De Weerth.

Lo más leído