Noticias B
Se logró desviar al asteroide tras impactarlo con una nave espacial
A modo de prueba para una eventual defensa terrestre, la agencia espacial estadounidense estrelló la sonda DART contra un satélite de Didymos.
La Agencia Espacial estadounidense (NASA) logró desviar un asteroide de su trayectoria en una prueba sobre la capacidad de la humanidad para protegerse de una posible amenaza futura.
Se trató de la nave Dart que se estrelló deliberadamente el 26 de septiembre contra el asteroide Dimorphos, un satélite que orbita a un asteroide más grande llamado Didymos. “Logró desplazarlo, reduciendo su órbita en 32 minutos”, confirmó el jefe de la agencia espacial, Bill Nelson, en rueda de prensa.
El análisis de los datos obtenidos en las últimas dos semanas por el equipo de investigación de la Prueba de redireccionamiento del asteroide doble (DART, por sus siglas en inglés) de la NASA muestra que el impacto cinético de la nave espacial contra su asteroide objetivo, Dimorphos, alteró con éxito la órbita del asteroide.
Esto marca la primera vez que la humanidad cambia deliberadamente el desplazamiento de un objeto celeste y es la primera demostración a gran escala de la tecnología de desviación de asteroides.
Fuente: Infobae
-
La región16 horas agoUn productor rural murió tras ser embestido por un toro
-
Noticias B22 horas agoLos diálogos entre narcos que comprometen a un policía de Punta Alta
-
Destacada B3 horas agoVolcó un camión con cereal en la rotonda de Grünbein: el chofer quedó atrapado
-
Noticias B24 horas agoPresentan una nueva edición de la Fiesta del Cubanito en el Parque de Mayo
-
Destacada B2 horas agoLos detalles de la muerte del productor embestido por un toro
-
Destacada C2 horas agoDesarticularon un punto de venta de drogas y detuvieron a un hombre en Bahía
-
Noticias B18 horas agoOrdenan el urgente traslado del entrenador Asensio a la cárcel
-
Deportes5 horas agoNoche a puro boxeo con dos peleas profesionales y 12 combates amateur en Bahía
