WhatsApp de Publicidad
Seguinos

INTERIOR DEL PAÍS

Paro confirmado de colectivos para miércoles y jueves

Fracasó la reunión y no habrá servicio por 48 horas.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) comenzará a las 0 de este miércoles un paro de colectivos en el interior del país que se extenderá por 48 horas, luego de no llegar a un acuerdo en la reunión realizada en el Ministerio de Trabajo con los empresarios del transporte de pasajeros.

Los choferes buscaban cerrar un acuerdo salarial similar al que consiguieron sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que implica un salario básico de 200 mil pesos desde diciembre.

“Habiendo fracasado las negociaciones salariales con la FATAP (sector empresario del interior del país), se ratifica el paro por 48 horas, en empresas de transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, a partir de las 00 horas del miércoles 12 de octubre”, comunicó el gremio a través de un comunicado difundido a las 15 de este martes.

Y agregaron: “Agotamos todas las instancias de negociación previas a esta medida de fuerza, con el fin de no perjudicar a los 9.000.000 de usuarios diarios de nuestros servicios, pero nos niegan el acuerdo, entonces lucharemos por el aumento para los trabajadores del interior, debiendo tomar las medidas de acción gremial que las actuales circunstancias ameritan”.

Desde la entidad, pusieron como parámetro de la negociación las gestiones estatales para alcanzar un acuerdo para los trabajadores del AMBA.

Fuente: Clarín

Lo más leído