WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Fin de semana largo

Viajaron menos turistas pero generaron más ingresos

Una vez más, Mar del Plata se ubicó al tope de las preferencias de los visitantes.

El fin de semana largo de octubre movilizó a 3,2 millones de personas, entre ellos 1,3 millones de turistas y 1,8 millones de excursionistas, quienes gastaron $42.646 millones en el circuito turístico argentino, según datos relevados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Aunque en el fin de semana de este año se registró una cantidad de turistas menor a comparación con el mismo período de 2021, subrayaron que el resultado económico tuvo un aumento del 34,8%. Esto se debió a que, esta temporada, “se hicieron viajes a distancias más largos y hubo mucha más oferta de servicios”.

Respecto a los turistas, la fecha concluyó con un total de 1.320.000, lo que representó un 20% menos que en el mismo feriado del año pasado, debido a que “en 2021 había sobreexplotado el turismo por la necesidad de viajar luego de tanto tiempo en confinamiento”, explicaron.

Agregaron que los turistas gastaron $ 37.305 millones, 42,2% más que en 2021, a precios constantes, por lo que “si bien viajó menos gente, el gasto promedio diario se triplicó no sólo por la inflación interanual, sino porque las mayores distancias recorridas, los eventos y otras actividades pagas que estuvieron disponibles al 100%, obligaron destinar más recursos a las mini vacaciones”.

De esta forma, el gasto promedio diario por turista este año fue de $8.312 que significó un 207,9% mayor al año pasado, “que a precios reales implica un aumento de 72,5%”, destacaron.

En el caso de los excursionistas, viajaron 1.887.600 personas con un gasto promedio de $2.829 cada uno, y “generaron un impacto económico directo de $ 5.341 millones el fin de semana”.

Mar del Plata fue la primera elección turística

Mar del Plata continuó posicionándose como la primera elección turística del país, de acuerdo a la Cámara de la Costa Atlántica para Actividades Comerciales y Desarrollo (Cameco).

También subrayaron que, en los últimos días, el turismo generó una “explosión gastronómica” en la ciudad, que tuvo relación directa con el 90% de ocupación hotelera y los 168.876 visitantes que visitaron la ciudad.

En tanto desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) sostuvieron que arribaron a esa ciudad 168.876 turistas, “una cifra que marca un 73% más de ingresos que en 2019 previo a la pandemia y demuestra que culmina un excelente fin de semana”.

Fuente: Página 12

Lo más leído