WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Antes de Bordeu, Pino pasó por La Brújula 24

“La ideología les tapa la razonabilidad a algunos funcionarios nacionales”

Previo al inicio del acto de inauguración de la muestra, el presidente de la Sociedad Rural Argentina hizo un análisis de la actualidad del sector.

En el marco del acto de inauguración de la 138º Exposición Nacional de Ganadería, Comercio e Industria de Bordeu, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, visitó los estudios de LA BRÚJULA 24.

“Tenemos que pensar que hay que mostrarnos como un sector muchísimo más unido”, dijo el titular de la SRA, en diálogo con el programa Mañanas de Campo.

“Todos los que nos dedicamos a esto debemos tener paciencia, es nuestro medio de vida y eso no nos lo va quitar nadie”, expresó.

Y en ese sentido remarcó que “la cadena productiva del campo tiene muchísimos eslabones y hay que trabajar en conjunto”.

Respecto a los problemas que enfrenta el sector agrícola, Pino refirió que “la ideología les tapa la razonabilidad a ciertos funcionarios nacionales y están permanentemente metiendo el dedo en el ojo del sector”.

“La forma de gestión que tienen es buscar a alguien contra quien confrontar y de esa manera tapar la negligencia”, indicó.

“La producción importante de la Argentina no solo es la soja, ni las vacas en La Pampa, sino que tenemos gente que hace patria en la Patagonia más profunda o el Norte más complicado”, aseveró.

Sobre el tramo final de la entrevista, el dirigente ruralista también opinó acerca del dólar soja: “El Gobierno tomó esta medida y fue exitosa, pero en el medio quedamos muchos complicados, como los mismos productores de soja que por tener un menor respaldo venden su grano en el momento de la cosecha, para ese señor que también trabajó no hubo nada”, completó.

Lo más leído