Noticias B
Está frenada la fabricación de caños para el gasoducto por una protesta gremial
Empleados de la planta de Techint de Valentín Alsina votaron hoy la medida, por tiempo indeterminado, luego de un conflicto por el contrato de 13 trabajadores.

La planta de Tenaris Siat de Valentín Alsina quedó parada hoy luego de una medida de fuerza de sus empleados. El establecimiento tiene la tarea de fabricar los tubos para el gasoducto Néstor Kirchner, una obra que el Gobierno considera vital para poder explotar cuanto antes el yacimiento Vaca Muerta, capitalizar el pico en los precios mundiales de la energía y reducir las importaciones en ese rubro. Una decisión del Ministerio de Trabajo de extender una conciliación obligatoria que vencía hizo que se retomara la producción, al menos hasta el jueves próximo.
Los empleados de la empresa celebraron esta mañana una asamblea en la que votaron a mano alzada el paro por tiempo indeterminado. La medida de fuerza se decidió después de que no se les renovara el contrato un grupo de trabajadores tomados en forma temporal. Según la representación gremial, la firma está violando una conciliación obligatoria al impedir que esos empleados continúen trabajando.
“Fabrica parada. Resolución de Asamblea”, anunció en redes sociales la Comisión Interna, pare de la Unión Obrera Metalúrgica de Avellaneda.
“Desde el día de ayer empezaron a mandar telegramas y nosotros lo decimos con todas las letras, son despidos. La empresa dice que ha contratado personal y que a ese personal ahora no le renueva el contrato”, dijo José Villa, representante de la comisión interna de Tenaris Siat en declaraciones a Barricada TV.
“El grupo Techint aplica los contratos temporarios por tres meses en todas las plantas de la empresa, pero no son trabajos por tres meses. Acá no hay respeto al convenio colectivo de trabajo de la UOM”, agregó.
Fuente: Infobae
- Noticias B23 horas ago
Inquilinos que se inundaron: "Si la propiedad no está en condiciones, hay que rehacer el contrato"
- Noticias B19 horas ago
Colectivos circularán desde este martes con frecuencias especiales
- Noticias B23 horas ago
Detienen a un hombre acusado de robar donaciones en Cerri
- Noticias B19 horas ago
La reflexión de una psicóloga tras la inundación: "No subestimemos lo que nos está pasando"
- Noticias A11 horas ago
La Provincia detalló cómo será el Plan de Reconstrucción Integral de la ciudad
- Noticias B12 horas ago
Cambios en la Ley Nacional de Tránsito: 10 modificaciones que deben saber los automovilistas
- Uncategorized23 horas ago
Levantan la alerta amarilla por tormenta: qué se espera para el martes
- Noticias B10 horas ago
Un corte de luz afecta a un amplio sector del Barrio Universitario