WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se estrena esta semana en el país

“Argentina, 1985” ganó el premio del público en el Festival de San Sebastián

Tiene una importancia especial, teniendo en cuenta que es un certamen “de público”.

La película “Argentina, 1985”, dirigida por Santiago Mitre con Ricardo Darín como el fiscal Julio César Strassera y Peter Lanzani en el papel de Luis Moreno Ocampo, ganó el Premio del Público en el Festival de San Sebastián que hoy concluye su 70ma. edición.

“Obviamente estamos todos muy emocionados porque sabemos el peso que tiene el voto del público de la audiencia del Festival de San Sebastián”, dijo Axel Kuschevatzky en el bar del Hotel María Cristina en donde recibió la noticia del premio.

El carácter del galardón, que se conoció antes de los premios oficiales que se entregarán en la gala de cierre, tiene una importancia especial, teniendo en cuenta que el Festival de San Sebastián es un certamen “de público”, lo que significa que los espectadores llenan las salas en cada edición del festival, a diferencia de Cannes, en donde por caso, los asistentes pertenecen en su gran mayoría a la industria del cine y la prensa especializada de todo el mundo.

“Lo comentábamos con Santiago (Mitre), que se trata de una película sobre la democracia, sobre la defensa de la democracia y que reciba el voto popular nos resulta doblemente hermoso y agradable”, analizó el productor.

“Es un honor y se suma a el camino hermoso que está haciendo una película que cuenta una historia tan Argentina, pero al mismo tiempo tan universal”, afirmó.

La cinta se estrenará el 29 de septiembre en los cines del país y estará disponible también en Amazon Prime Video.

Fuente: Télam

Lo más leído