WhatsApp de Publicidad
Seguinos

política

“Alberto Fernández nunca supo muy bien qué hacer en el gobierno”

La presidente del PRO, Patricia Bullrich, también se refirió a la chance de anular las PASO: “A mí no me van a correr”.

Patricia Bullrich se refirió esta mañana a la coyuntura política de la Argentina y su futuro de cara a las elecciones presidenciales 2023.

Consultada al respecto de las situación judicial de Cristina Kirchner, la presidente del PRO expresó: “Lo que hizo el otro día fue ratificar esto, porque en ningún momento habló de la causa, nunca se defendió de ninguna de las acusaciones que le propinaron. Lo que hizo nada más fue hablar de ella, de su posición política”.

A su vez, respondió a las críticas por no repudiar al atentado sufrido por la vicepresidente de la Nación: “Lo que hice fue esperar las palabras del Presidente. Uno siempre tiene un hilo de esperanza de que en un momento de tal gravedad van a cambiar. Cuando vi que él iba por el lado de la acusación”.

“Cuando vi que iba por ese camino, bueno, con el feriado nacional, la marcha, las acusaciones, los tuits de Wado de Pedro, cuando vi que montaban toda la escena, dije, bueno, este es el comienzo de una escena que va a poner de nuevo en valor, lo que son para ellos los disvalores del kirchnerismo, y dicho y hecho. Ellos siempre quieren mostrarse fuertes, hoy es la fortaleza de los derrotados, así que no me preocupa”, continuó Patricia Bullrich en declaraciones radiales.

Y agregó: “Lo que están mostrando es una desesperación por el poder, que siempre han tenido, siendo gobierno y siendo oposición. Creo que hoy están en la instancia superior de su batalla ideológica. Han vuelto a un kirchnerismo muy explícito, que durante todo este tiempo, como Alberto Fernández nunca supo muy bien qué hacer en el gobierno, no estaba claro”.

Con respecto a su intención de ser candidata a presidente en 2023, la titular del PRO sostuvo: “Yo no creo que sea un tema de ganas, creo que es un tema de necesidad. La Argentina necesita imperiosamente salir de esta crisis. Tenemos que cuidar que en Juntos por el Cambio lleguemos todos juntos”.

Patricia Bullrich también se expresó sobre la posibilidad de anular las PASO: “A mí no me van a correr. Nosotros vamos a hacer todo lo posible para que no nos cambien las reglas de juego”.

“Hoy Cristina querría que no haya Justicia. Eso es lo que busca. Quiere verticalidad en su partido. Que no jueguen con la idea de que nosotros nos somos conscientes de la importancia que tiene Juntos por el Cambio, eso no quiere decir que no vayamos a discutir quién de todos es el más capaz para esta coyuntura, quién tiene más carácter”, lanzó.

Y cerró: “El diálogo es una mentira, es una careta, ellos no quieren dialogar nada. Fue un escudo que utilizaron para tomar un momento y decir, bueno, ‘con qué salimos ahora’”.

Lo más leído