WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Actividades culturales gratuitas para el fin de semana

Este sábado, en el mangrullo del Museo Fortín Cuatreros de Cerri, se celebrará el Día de la Primavera.

PRIMAVERA CERRI

El sábado, desde las 15 hs, en el mangrullo del Museo Fortín Cuatreros se celebrará la primavera.

Con ingreso libre, habrá diversas propuestas como música en vivo, patio de comidas, feria de artesanos y emprendedores, talleres y micrófono abierto.

EL OLVIDO COMIENZA EN SILENCIO

El sábado a las 16 hs, se presentará en Puerto Cuatreros “El olvido comienza en silencio”, una exposición de trabajos artísticos del colectivo Isla Invisible.

La muestra incluye canciones, poemas, fotografías, instalaciones, video, arte textil y performance.

Habrá servicio de cantina y se realizarán sorteos con el fin de recaudar fondos a beneficio del Club de Pesca y Náutica de General Daniel Cerri, cuya sede fue destruída junto al histórico muelle de Cuatreros durante las sudestadas de marzo pasado.

En esta oportunidad se expondrán trabajos de Leo Perrotta, Javier Barrio, Mariana Torres, Florencia Fiorini, Ati Allichay, Valeria Mussio, Laura Biadiú, Martín Baretta, Francisco Panizoni, Massi Díaz, Shonti Vargas y Romina Tejerina.

Para quienes quieran asistir desde Bahía Blanca, habrá un bus gratuito que partirá a las 15.30 hs. desde el Teatro Municipal y regresará al mismo punto a las 19.30 hs.

Los cupos son limitados. Para reservar lugares pueden escribir a [email protected].

EXPOSICIÓN “ARCHIVOS (tipográficos) EN GUERRA” de Cristian Segura

Será el sábado a las 16 en 2 Museos (Sarmiento 450), a cargo del propio artista y Sandra Biondi, en colaboración con alumnos de la Escuela de Artes Visuales Lino Enea Spilimbergo.

En primer lugar, bajo el título “Fondo Patriótico Malvinas Argentinas”, intervendrán la exposición con pegatinas y pintura, en referencia a los 767.483 millones de pesos ley que fueron recaudados en 1982 desde el Fondo Patriótico Malvinas Argentinas, y a las golosinas y prendas de abrigo que se donaron con el objetivo de aportar recursos para apoyar a las tropas de nuestro país, y que jamás llegaron a los soldados.

Acto seguido, se realizará la intervención “Cartas”, donde se transcribirán fragmentos de cartas enviadas por los soldados a sus familiares durante el conflicto bélico.

REDOLFI EN RETROSPECTIVA

Con motivo del cierre de la exposición “En retrospectiva” podrán conocer el relato en primera persona, acerca de las ideas y procesos de obra del artista Claudio Redolfi.

Los encuentros serán el sábado, a las 16 y 18 hs y el domingo a las 17, en 2 Museos (Sarmiento 450).

EL #DISFRUTÁBAHÍA DESEMBARCA EN SAN ROQUE

Este domingo recibimos la estación más linda del año con un nuevo #DisfrutáBahía en los barrios.

Esta edición, será de 12 a 17 hs en la Plaza Italia (Estomba 2345) del barrio San Roque.

Estarán presentes la Peña Tradicionalista Anai Ruca, integrada por niños, jóvenes y adultos cuyas edades oscilan entre los 6 y los 60 años; Gimnasia Aeróbica a cargo de la Profesora Fernanda Tobar; Cultu – Rap con la participación de Lucas y Favez; Circo – Trip; Los Caimanes y Víktor Mansilla como presentador.

También habrá un Paseo Gastronómico y la clásica Feria de Emprendedores.

CUMPLEAÑOS DEL MUSEO DEL PUERTO

El Museo del Puerto de ing. White cumple 35 años y el domingo celebra, de 15 a 19 hs, compartiendo torta de cumple preparada por la Asociación Amigas, a cantar el feliz cumpleaños con las Serenatas de la Muni y a bailar toda la tarde con banda whitense La 500.

REGRESA LA MILONGA DE LA PLAZA

El próximo domingo, a partir de las 16 en el Espacio Cultural “La Plaza del Tango” (Av. Cerri 299), será una cita imperdible para las y los amantes del 2×4.

De esta manera se podrá disfrutar del mejor tango donde los distintos bailarines y bailarinas harán gala de sus figuras.

181 CLISÉS

Este domingo en Ferrowhite (Juan B. Justo 3885), reabrimos las puertas del taller Prende para presentar 181 CLISÉS, una muestra de las obras gráficas producidas por Guillermo Beluzo y Patricio Larrambebere a partir de una serie de clisés tipográficos que pertenecieron a la desaparecida imprenta del Ferrocarril Belgrano y que la Agrupación Boletos Tipo Edmonson sumó al patrimonio del Museo Nacional Ferroviario.

Esta muestra, que durará sólo un día, será también la ocasión para presentar al público la imprenta de tipos móviles que pusimos a funcionar en una de las salas recuperadas del castillo. Porque la primera impresión es la que cuenta.

LA COMEDIA MUNICIPAL SIGUE VISITANDO BARRIOS DE LA CIUDAD

Este domingo, el elenco completo de “Chocolate por la noticia”, dirigido por Valeria Vigier, se presentará en la Sociedad de Fomento y Cultura de Villa Amaducci.

La función será a las 18 hs, en calle Fournier 1809.

Los lugares se irán ocupando de acuerdo al orden de llegada, por lo que se recomienda asistir minutos antes del comienzo del espectáculo.

Lo más leído