WhatsApp de Publicidad
Seguinos

COMO ABOGADA

Causa Vialidad: Cristina hablará el viernes en el cierre de los alegatos

Será en la última audiencia que le corresponde a su defensa.

La vicepresidenta Cristina Kichner hablará el próximo viernes en el juicio por la obra pública en la última audiencia de alegatos de su defensa que comenzó ayer y continuó hoy. Al cierre de la audiencia, el abogado Alberto Beraldi le anunció al Tribunal Oral Federal 2 que Cristina actuará como abogada en causa propia. La audiencia comenzará a las 9:30 horas y será por videoconferencia. “El viernes la doctora va a tomar parte de la exposición del alegato”, señaló Beraldi ante los jueces al señalar su alegato.

Kirchner será su propia abogada en base a lo que establece el Código Procesal Penal de la Nación, explicó Beraldi. El artículo 104 establece que “El imputado tendrá derecho a hacerse defender por abogado de la matrícula de su confianza o por el defensor oficial; podrá también defenderse personalmente siempre que ello no perjudique la eficacia de la defensa y no obste a la normal sustanciación del proceso”.

El Código también establece que puede haber dos abogados. Por eso, para la audiencia del viernes lo serán Beraldi y la vicepresidenta. Para eso caso no estará Ary Llernovoy, también defensor de la vicepresidenta en la causa.

La defensa de Cristina comenzó ayer su alegato en el juicio oral. En la audiencia de hoy, Beraldi y Llernovoy hablaron del “plan limpiar todo” al que hizo referencia la Fiscalía como parte de su acusación en el proceso. También defendieron las relaciones comerciales de la vicepresidenta con Lázaro Báez, también imputado en el juicio y con un pedido de condena de 12 años de prisión.

La exposición de Beraldi de este martes

Beraldi negó hoy en el juicio por direccionamiento en la obra pública que la vicepresidenta haya tenido una reunión con Lázaro Báez en Santa Cruz. Además, dijo que no existió un intercambio de chats entre ella y el exsecretario de Obras Públicas José López y defendió la legalidad de las operaciones comerciales entre la familia Kirchner y el empresario santacruceño con el argumento de que su defendida ya fue sobreseída en el caso Hotesur-Los Sauces, donde fue investigada por lavado de dinero.

“Ella no aparece directamente en ningún mensaje”, dijo Beraldi sobre los chats de López, una de las pruebas que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola incorporaron a último momento y en la que reforzaron su pedido de pena de 12 años de cárcel para la vicepresidenta. Hoy, en una audiencia que duró poco más de siete horas, Beraldi reclamó la absolución.

Fuente: Infobae/La Nación

Lo más leído