WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CON VIGENCIA DESDE ESTE MES

Docentes aceptaron propuesta de un piso salarial de $70 mil

La iniciativa del Ministerio de Educación fue aprobada por los cinco gremios con representación nacional.

El ministerio de Educación confirmó que el ministro Jaime Perczyk propuso a los gremios elevar a 70 mil pesos el salario mínimo nacional garantizado este mes y a 77.137 desde diciembre. La cartera educativa propuso además revisar el acuerdo en noviembre y otorgar una suma de 5.634 pesos desde este mes en concepto de adicional por “material didáctico y conectividad” y de 6.173 pesos desde diciembre próximo, señaló el comunicado.

“El compromiso es defender la educación pública y los salarios de los trabajadores, los maestros y los profesores. El compromiso y la voluntad política del Gobierno es que los salarios se recuperen y le ganen al proceso inflacionario”, puntualizó Perczyk.

Los voceros gremiales indicaron que se determinó que en octubre próximo las partes abrirán la Comisión Negociadora sobre el Convenio Marco Docente, pero los sindicatos señalaron esta tarde que evaluarán la propuesta antes de aguardar una nueva convocatoria oficial para responder la oferta formal y continuar las negociaciones.

Los gremios estudiarán la propuesta con las bases

Esos mismos voceros sostuvieron que no se determinó fecha de nuevo encuentro para continuar las negociaciones y que solo hay un cuarto intermedio para estudiar la oferta.

Las fuentes gremiales reseñaron que en diciembre de 2021 el piso salarial docente era de 40 mil pesos para el recién iniciado, es decir, para la jornada simple de un maestro.

En junio se habían adelantado los tramos convenidos en febrero (45,45 por ciento), por lo que los docentes percibieron en junio un piso de 55 mil pesos, de 60 mil desde julio y de 64 mil a partir del 1° de septiembre, y ahora los gremios recibieron la nueva oferta oficial.

Fuente: El Día

Lo más leído