WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tras la foto del jugador con su novia

Una referente trans habló del tratamiento que se le dio a la relación de Mbappé

El delantero del Paris Saint-Germain está en una relación sentimental con Inés Rau.

Alexa Pettone, la primera atleta trans en ser reconocida por una federación deportiva en Argentina, aseguró que la forma en que muchos medios trataron la información del futbolista francés Kylian Mbappé con una modelo trans, muestra una vez más el sesgo excluyente hacia esa comunidad, pero también una oportunidad de reflexionar para procurar una nueva mirada sobre el tema.

El delantero del Paris Saint-Germain está en una relación sentimental con Inés Rau, la primera modelo trans en aparecer en la portada de la revista Playboy, de acuerdo con versiones en medios de comunicación internacionales basados en fotos que los muestran juntos en una fiesta.

“La mayoría de los medios de comunicación tienen una bajada de línea bastante violenta y excluyente para nuestro colectivo. Es una mirada super ideologisista, excluyente. Solo los medios más independientes son los que suelen traer a la mesa un contenido que se pueda tener en cuenta”, señaló Pettone en el programa Nunca es Tarde, que se transmite por La Brújula 24.

La patinadora agregó que “esa noticia permite reflexionar y concienciar sobre la problemática trans/trasvesti, que para nosotros sigue siendo una problemática en esta sociedad tan heteronormada que se solamente tiene lugares para el hombre y la mujer y lo del medio se deshabilita. Es una oportunidad para entender un nuevo espacio para las nuevas identidades que es fundamental”.

Pettone es la primera patinadora trans reconocida por la Confederación Argentina de Patín, un logro que alcanzó en 2015, en un deporte que practica desde niña. Desde la perspectiva del deporte, señala que en ese ámbito se acentúa la discriminación, porque “hay un no registro de nuestros cuerpos, nuestros nombres”.

“Nuestro colectivo siempre es empujado al margen, con la única posibilidad que tenemos de subsistir, para la mayoría, que es la prostitución y siempre se ata a eso: chica trans con la noche, la prostitución, pero a la hora que algo se visibilice tiende a ser un un disparador para generar violencia, y los medios son tan responsables de no dar información concreta. Que distinto hubiera sido si dijeran que Mbappé tiene una relación con la modelo tal, sin especificar que es trans”, reflexionó.

La atleta es protagonista del libro Soy Alexa, publicado en 2020 y que relata la historia de su vida, escrito por estudiantes de una escuela secundaria que se lo plantearon como proyecto.

Lo más leído