WhatsApp de Publicidad
Seguinos

continúa la investigación

Muerte en la comisaría de Laprida: liberaron a los cinco policías detenidos

Según el estudio de Dirección General de Criminalística, Daiana Abregú se podría haber suicidado. La hipótesis coincide con lo declarado por los efectivos y con lo señalado por la autopsia inicial de una médica de Policía.

El Fiscal que investiga la muerte de la joven Daiana Abregú en la comisaría de Laprida resolvió este lunes no pedir que las detenciones de los cinco policías imputados sean convertidas en prisión preventiva. Por ese motivo solicitó ante el Juzgado de Garantías que todos los agentes de seguridad recuperen la libertad, circunstancia que se hizo efectiva en las últimas horas. María Laura Abregú, la madre de la joven, cuando habló con este medio aseguró que su hija “no tenía motivo para suicidarse”. Daiana fue demorada el domingo 5 de junio por una contravención e ingresó en la sede policial alrededor de las 7 de la mañana. Horas más tarde fue hallada sin vida.

La decisión de José Ignacio Calonje, el titular de la UFIE de Azul, se basó fundamentalmente en un informe médico de la Dirección General de Criminalística -Unidad Criminalística de Alta Complejidad UCAC-, cuyo resultado revela que el deceso de la joven bien podría haber estado relacionado con que se haya suicidado mientras permanecía privada de la libertad en la Estación de Policía Comunal de Laprida por una causa contravencional.

Dicho estudio, de cuyo resultado el Fiscal hizo mención en el escrito presentado hoy, revela que el mecanismo de muerte de la joven -en ese contexto de encierro en el que permanecía- estuvo relacionado con un “síndrome asfíctico secundario a una posible ahorcadura”.

Los policías que todavía figuran imputados en esta Investigación Penal Preparatoria son cinco.

Todos ellos desempeñaban tareas en la Estación de Policía Comunal de Laprida ese domingo 5 de junio pasado en que la joven fuera hallada sin vida en el interior de uno de los calabozos de esa seccional.

Habían sido detenidos como los probables autores de su asesinato el pasado domingo 24 de julio.

Dos días más tarde, cuando fueron trasladados a Azul para ser indagados por el fiscal Calonje, todos declararon y coincidieron en señalar que Daiana Abregú se había suicidado ahorcándose con una campera de tela de jeans que tenía puesta.

Si bien un primer informe de autopsia avalaba esa hipótesis, una segunda intervención al cadáver en La Plata arrojó como resultado que posiblemente había muerto por una asfixia mecánica.

La decisión se conoció luego que esta mañana familiares y allegados de los policías se manifestaran frente a la sede de la Fiscalía General Departamental, donde también tiene asiento la UFIE de Calonje.

Fuente: Diario El Tiempo de Azul/La Brújula 24

Lo más leído