WhatsApp de Publicidad
Seguinos

para desconectarse

Esta es la agenda cultural del fin de semana en Bahía Blanca

Actividades para toda la familia.

El fin de semana hay varias opciones para disfrutar en la ciudad. Distintas actividades culturales gratuitas y pagas para desconectarse.

Eventos gratuitos

Sábado 13 de agosto

Cultu-Rap V Edición. Se realizará una nueva fecha de Cultu – Rap en la Plaza del Sol (O’Higgins 140). Como es habitual, estarán los principales exponentes del Freestyle de nuestra ciudad. La etapa clasificatoria comienza a las 16 horas y te podés inscribir gratis con tu A.K.A en las historias de Instagram de @bahia.freestyle.battleground.

Los anfitriones de esta movida urbana serán Host Favez y DJ Eznar Beats.

Domingo 14 de agosto

Estreno de Chocolate por la noticia. (Autor: Mariano Cossa Dirección: Valeria Vigier) La nueva Comedia Municipal de Bahía Blanca, que corresponde al segundo semestre del año 2022, se estrena el próximo domingo 14 de agosto. Habrá doble función, una a las 18 horas y otra a las 20:30 horas, en el Teatro Municipal. ¿De qué trata la obra? Juana es una curiosa niña que quiere saber cómo participaban las mujeres argentinas en los sucesos de la época de la Revolución de Mayo. Su memoriosa abuela será quien le haga revivir las historias poco conocidas, o descuidadamente olvidadas, de mujeres que, pese a las limitaciones que la sociedad les imponía, llevaron a cabo acciones heroicas y valientes en defensa de sus ideas y de un lugar igualitario en la lucha por la justicia y la libertad.

El autor rescata historias olvidadas de mujeres que estaban a la par de los próceres que
normalmente protagonizan los actos escolares. Una niña y su abuela traen de los rincones de la memoria de Pascuala Meneses que, disfrazada de hombre, cruzó los Andes con las tropas de San Martín; a la pulpera Martina Céspedes, que con sus tres hijas capturó a una docena de soldados Británicos en las invasiones Inglesas; a Catalina Echeverría, sin la que Belgrano no hubiese tenido su Bandera, entre otras.

Disfrutá Bahía. A partir de las 12 el Disfrutá Bahía retorna al Parque de Mayo. Estarán tocando los Fantabulósikos y Jamez Band, dos grupos musicales para divertirse y bailar. Contará con feria de emprendedores de producción propia, food trucks, el colectivo de
Salud y el colectivo de Espacio Tecno.

Domingo a todo ritmo. Este domingo, desde las 15 horas, el Museo del Puerto se mueve al ritmo de Agua Destilada, que viene tocando y haciendo bailar en casamientos, aniversarios y cumpleaños ¡desde 1970! Además las vecinas de la Asociación de Amigas preparan chocolate, tarta oreo, selva negra, chocotorta, pastafrola y demás exquisiteces. El ingreso será libre y gratuito.

Ricky Pashkus. Máster Class y Conferencia. Sábado 13 desde las 16 a las 18. Teniendo en cuenta que este evento ha sido declarado de “Interés Municipal ” en Bahía Blanca, la sede local de lo Premios Hugo Federales cuenta con la presencia del Presidente y Creador de esta ONG, el Maestro/ Director / Productor Ricky Pashkus.

Biblioteca Rivadavia

Bahía Juega. Sábado 13 a las 10:30. Juegos de mesa para niños de 2 a 12 años.

Eventos pagos

Divino Divorcio. Rodolfo Ranni y Jessica Schultz. Escrita por Alfredo Allende y dirigida por Alberto Lecchi. Sábado 13 agosto a las 21. Teatro Gran Plaza. Una pareja con muchos años de matrimonio a cuestas, llega a su ansiado final y decide celebrarlo a todo trapo con una gran fiesta de divorcio. Para eso contratan a un “divorce-planner” y arman una lista imposible de invitados: el sacerdote que los casó, los abogados de ambos esposos, los detectives privados del pasado, los amantes de cada uno y los bomberos que alguna vez debieron controlar las llamas de tanta pasión.

Amor y hastío, verdad y mentira, cordura y locura, guerra y paz, inevitablemente son las caras de una misma moneda: el matrimonio.

En esta comedia, como en la vida, la felicidad conyugal parece estar al alcance de la mano. Sin embargo, la receta permanece bien escondida. Coraje, habrá que seguir buscando… ¡Nos vemos en la fiesta!

Entradas disponibles en Ticket Bahía.

Villa Mitre vs Boca Juniors. Las estrellas del fútbol senior . Lunes 15 de agosto a las 15 en el Estado de Villa Mitre. Entradas disponibles en Ticket Bahía.

Inimputango. Sábado 13 a las 21. Mescolanza Trío está integrado por Robby Gutiérrez (voz), Mario Ortiz (poemas) y Oscar Liberman (guitarra).

Es un recital de tangos clásicos de diferentes momentos de la historia del tango versionados para dúo de voz y guitarra, alternados con poemas recitados por el escritor Mario Ortiz, musicalizados por Oscar Liberman. Entras disponibles en la web del Teatro.

Lo más leído