WhatsApp de Publicidad
Seguinos

salen algunos detalles de las medidas

Massa nombrará a su viceministro y descartan cambios en el cepo cambiario

Estiman que el ajuste de los subsidios energéticos le ahorrará al gobierno unos $500.000 millones.

Sergio Massa, anunciará la tarde del viernes a su viceministro de Economía, el hombre que manejará día a día la coordinación de la política macroeconómica. Pero además, luego de que en su primera conferencia presentara medidas, comenzaron a conocerse detalles de los cálculos oficiales: el ajuste fiscal por la quita de subsidios -y baja de consumo- sería de $500.000 millones en un año completo a valores presentes.

También, en el Palacio de Hacienda estimaron que el desvío anual de la meta de déficit primario con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es hoy de 0,7% (3,2% del PBI con un objetivo de 2,5%), según se precisó. Los consultores privados que siguen de cerca el tema fiscal asegura que ese desvío es, por lo menos, de un punto del PBI. Esto es algo que Massa charlará con el Fondo en la última semana de agosto en un viaje a EE.UU., Francia y Qatar.

En el quinto piso del Palacio de Hacienda negaron que se vayan a establecer tipos de cambio diferenciales o que puedan incrementarse las restricciones al dólar “ahorro” o “tarjeta”. No habrá cambios en el cepo cambiario.

Con relación a los subsidios a la energía, en Economía se negaron a dar aún más precisiones sobre aumentos promedio para aquellos que no pidieron subsidios o para quienes que, pese a anotarse en el registro de segmentación, consumen por arriba del límite de los 400kw. El martes comenzarían a llegar notificaciones a los clientes con más información sobre el impacto de la medida anunciada por Massa.

Además, el ministro de Economía ya tuvo su primer contacto con el campo, según fuentes del Ministerio de Economía, que aclararon que no habrá tipos de cambio diferenciados, algo que esperaban en el sector agropecuario, sobre todo luego de que el ministro anunciara anteayer que obtendrá en 60 días un adelanto de exportaciones de US$5.000 millones para sumar a las reservas internacionales.

Fuente: La Nación

Lo más leído