WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Tras estar nueve horas prófugo

Se entregó el sindicalista que andaba a los tiros en San Martín de Los Andes

Foto: Federico Soto

El fotógrafo del diario provincial La Mañana Neuquén, Federico Soto, denunció ante el Ministerio Público Fiscal al sindicalista que efectuó al menos dos disparos con un arma de fuego en el centro de San Martín de los Andes, quien estuvo prófugo por nueve horas y en la noche del viernes se entregó en del departamento de delitos de la Policía de Neuquén (a 190 km de San Martín de los Andres) acompañado por un abogado.

Pedro Jofré, de 38 años, integra una de las facciones que protagonizó disturbios en el centro de la localidad turística, en el marco de disturbios que se originaron durante un reclamo que la agrupación sindicalista realizaba frente al palacio comunal.

La manifestación, que comenzó de forma pacífica, finalizó con varios trabajadores municipales heridos, entre los cuales hay una empleada que recibió un disparo de arma de fuego aunque – según fuentes judiciales – está fuera de peligro, hospitalizada en el hospital Ramón Carrillo de la misma localidad.

El reportero gráfico acudió al lugar para realizar la cobertura periodística del reclamo y, luego de registrar en imágenes de los manifestantes, fue sorprendido en la línea de fuego de uno de los manifestantes que extrajo un revólver y efectuó al menos dos disparos a quemarropa.

Fernando Rubio, fiscal jefe, dispuso el inicio de una investigación penal por el episodio. El organismo ratificó la detención de cuatro personas, incluido Jofré.

Efectivos de la Policía neuquina dispusieron un operativo cerrojo para intentar detener al hombre que fue fotografiado y filmado cuando efectuaba las detonaciones con un arma de fuego.

La fiscalía recibió seis denuncias de heridos y personas agredidas en el contexto de los disturbios, dos de ellas periodistas locales, que registraron el momento en el que se realizaron los disparos.

Fuente: Infobae

Lo más leído