WhatsApp de Publicidad
Seguinos

hay heridos y detenidos

Gremialista a los tiros en San Martín de los Andes: un fotógrafo fue blanco del ataque

Ocurrió durante un reclamo por un aguinaldo no pagado a una trabajadora municipal.

Quedó registrado el momento en el que uno de los manifestantes le disparó al menos dos veces al fotógrafo de LMNeuquén Federico Soto, que milagrosamente no fue alcanzado por los disparos. Foto Clarín

Una pelea entre listas antagónicas del gremio estatal ATE casi provoca una tragedia en San Martín de los Andes. Uno de los manifestantes sacó un revólver y realizó disparos que casi alcanzan a dos reporteros gráficos. No está claro aún si hay algún herido. Quedó registrado el momento en el que uno de los manifestantes le disparó al menos dos veces al fotógrafo de LMNeuquén Federico Soto, que milagrosamente no fue alcanzado por los disparos.

El jefe de Gabinete de Neuquén, Sebastián González, confirmó la detención de tres personas, entre ellas, el supuesto portador del arma y autor de los disparos.

“Hay varios compañeros atendiéndose en el hospital porque les pegaron con palos en el piso. Fue brutal. Estamos por hacer la denuncia en la Fiscalía”, resumió Paula López Osornio, secretaria de Comunicación de ATE Neuquén.

Comentó que un grupo de mujeres reclamaba por una empleada municipal que no había cobrado el aguinaldo “por cuestiones de género y sindicales”. “Hicimos un comunicado, presentamos la denuncia a la ministra de Las Mujeres y Diversidad, María Eugenia Ferrareso y hoy vinimos a manifestarnos para nos atienda el intendente a fin de resolver el tema. Nadie nos atendió”, explicó.

En un momento, relató, integrantes de la lista verde Anusate salieron por la parte trasera de la Municipalidad con palos y martillos. “Ahí empezó la trifulca. Empezaron a pegar a todo el mundo. Nos decían que nos volvamos a Neuquén, nos insultaban. La policía no hizo nada”, manifestó la mujer que los calificó como “la patota del intendente”.

“Uno de ellos era Segundo Andrade, el secretario general, y otro es un boxeador federado. En lugar de reclamar con nosotros, nos vienen a agredir como si el reclamo fuera hacia ellos. Constantemente, persiguen a nuestros compañeros y ya tenemos muchas denuncias contra Andrade y la patota, pero la Fiscalía no hace nada”, dijo.

Por su parte, Andrade, secretario general de ATE Seccional San Martín de los Andes, señaló que los manifestantes “se apersonaron de sorpresa. Llegó gente de Neuquén y otras localidades en colectivos y había gente armada”.

“En el transcurso de la mañana se movilizaron al municipio en una supuesta manifestación contra el intendente. Rompieron dos vidrios y efectuaron tiros. Tiraron palos y piedras desde afuera. Forzaron hasta que entraron y ahí se generó el tumulto”, sostuvo Andrade quien insistió que la pelea se desencadenó adentro del Municipio y no afuera.

Fuente: Río Negro

Lo más leído