WhatsApp de Publicidad
Seguinos

investigan las causas

Curioso accidente sin heridos: un avión volcó en Somalia

La aeronave cubría la ruta de Baidoa a Mogadiscio.

La foto parece sacada en algún accidente mortal en una de las tantas rutas de la Argentina. Pero la imagen no es la de un vehículo siniestrado, sino de un avión que literalmente volcó tras aterrizar en el aeropuerto de Mogadiscio, en Somalia.

En el aparato viajaban 36 personas. De milagro no se registraron víctimas.

El avión de Jubba Airways se estrelló este lunes en una de las pistas de aterrizaje del aeropuerto internacional de Mogadiscio, la capital de Somalia.

”La Autoridad para la Aviación Civil de Somalia (SCAA) quiere confirmar que una aeronave registrada en Kenia con el número 5YJXN y operada por Jubba Airways se ha estrellado”, dijo en un comunicado el director general de ese organismo, Ahmed Moallin Hassan.

”La aeronave llevaba a bordo un total de 36 pasajeros, incluidos los tripulantes. Todas las personas sobrevivieron al accidente”, dijo Hassan.

El accidente ocurrió esta mañana a las 11.28 hora local (8.28 GMT) en el aeropuerto internacional de Aden Adde, en la capital somalí y donde tienen sus oficinas la ONU, la misión de paz de la Unión Africana (UA) y las embajadas extranjeras.

Las causas del accidente se desconocen. El avión cubría la ruta entre las ciudades somalíes de Baidoa y Mogadiscio.

Fuente: TN

Lo más leído