WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Estudio nacional

Bahía, entre las ciudades bonaerenses donde se pagan mejores salarios

De las diez localidades con sueldos más elevados del país, ocho son patagónicas. En Provincia de Buenos Aires la primera es Vicente López.

Bahía Blanca es una de las ciudades bonaerenses donde se pagan mejores salarios, con topes de entre 102.770 y 230.861, de acuerdo con un estudio realizado por el Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI) en base a datos del Ministerio de Desarrollo Productivo. El dato surge del relevamiento realizado entre marzo de 2021 y febrero de 2022.

Según informó Daniel Schteingart, director de dicho centro de estudios, la localidad donde se pagan los mejores sueldos es Magallanes, Santa Cruz. Este departamento, ubicado al centro-este de la provincia, tiene a Puerto San Julián como ciudad cabecera. Tiene una alta especialización en minería, ligada a proyectos como Cerro Vanguardia. El salario promedio es de $364.659. En segundo lugar se encuentra Lago Buenos Aires, también en Santa Cruz, en este caso en el noroeste de la provincia. Al igual que Magallanes, es una región mayormente minera, principalmente en la localidad de Perito Moreno. El salario promedio es de $344.816.

En la provincia de Buenos Aires, Vicente López es el distrito donde se pagan mejores salarios. En promedio son de $259.910, debido a su perfil productivo diversificado y con un alto porcentaje de empleo calificado. Un 5,5% del empleo es en software, de lo más alto del país.

Fuente: Télam

Lo más leído