WhatsApp de Publicidad
Seguinos

al mediodía llega el presidente

Comenzaron en Tucumán los festejos por el 9 de Julio

Con shows musicales, una vigilia y un acto en la histórica casa, se celebran los 206 años de la declaración de la Independencia.

Cada 9 de Julio es una fecha especial por el aniversario de la declaración de la Independencia y la renuncia al sometimiento de la Monarquía española.

Este sábado, se conmemoran 206 años de aquella histórica fecha y las celebraciones arrancaron durante el viernes en Tucumán, cuna de la Independencia.

Con la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y otros funcionarios nacionales y provinciales, regresaron los actos masivos por el Día de la Independencia, luego de la pandemia, y se presentaron importantes artistas y hubo números de bailes característicos.

Durante la tarde-noche del viernes, actuaron el ballet folklórico Yanasu, la Re Pandilla, Gladys “La Bomba Tucumana” y Marcela Morelo, Axel y el “Chaqueño” Palavecino.

Manzur y los demás funcionarios participaron de una función especial en el Teatro San Martín y después se dirigieron a la Casa de Tucumán, donde en vigilia se esperó el inicio del comienzo del 9 de Julio con la entonación de las estrofas del Himno Nacional.

“Hoy Tucumán se convierte en la Capital de la Nación, y las argentinas y los argentinos recordaremos orgullosos el grito de libertad de aquellos patriotas que en 1816 comenzaron a construir un futuro más justo e independiente”, posteó Manzur.

Los actos oficiales continuarán este sábado con el Tradicional Chocolate en la explanada del Palacio de Gobierno, y luego el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, presenciará el izamiento de la bandera en el mástil de Plaza Independencia.

También se lo espera en Tucumán al presidente Alberto Fernández, quien encabezará en horas del mediodía el acto principal por los 206 años de la Independencia nacional.

Fuente: Diario Popular

Lo más leído