WhatsApp de Publicidad
Seguinos

campeonas invictas

Con la bahiense Costa Biondi, Las Leonas recibieron el título en la Pro League

El combinado nacional se impuso por 3 a 2 frente a India, en su última presentación en el torneo disputado en los Países Bajos.

El título por fin llegó a las manos de Las Leonas. Es que el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, con la bahiense Valentina Costa Biondi integrando el plantel, recibió el trofeo de campeonas de la Pro League 2022 tras cerrar su participación con un triunfo sobre India por 3-2 en un duelo disputado en los Países Bajos.

La capitana Rocío Sánchez recibió el galardón luego de una nueva victoria del conjunto albiceleste que terminó el certamen invicto con trece victorias y tres empates.

El equipo de Fernando Ferrara empezó abajo en el marcador pero lo dio vuelta con los goles de Delfina Thome, Eugenio Trinchinetti y Agustina Gorzelany, todos en el segundo cuarto. Tete Salima y Ekka Deep Grace convirtieron para el combinado asiático, que había derrotado a la Argentina en los penales australianos (2-1) en la anteúltima fecha del torneo.

El seleccionado argentino disputó 16 partidos de los cuales ganó 13, empató 3, fue el conjunto más goleador con 43 tantos y la segunda valla menos vencida con 18 en contra.

Las Leonas ahora se prepararán para el Mundial, que tendrá como sedes a las ciudades de Terrassa (España) y Amstelveen (Países Bajos) y se desarrollará del 1 al 17 de julio.

Fuente: Infobae

Lo más leído